Con motivo de la presentación de la nueva embajada de BMW en Toledo, bajo la concesión de ADLER Motor, pudimos probar, entre otros, un modelo que ansiábamos conocer, dado su alto rendimiento. Se trata de la versión más deportiva del segmento compacto de BMW, el BMW M135i X-Drive. Bajo el pie derecho tenemos una potencia de 320cv, motor sobrealimentado, y un par de 450Nm, mientras que, bajo el izquierdo y a falta de un pedal, debido al cambio automático de 8 velocidades, tenemos una alta potencia de frenado ejercida por pinzas de 4 pistones y discos de 360mm.La unidad de la que disponemos cuenta con multitud de extras, muestra de la innovación de la marca en el mercado europeo.

Los primeros 60 kilómetros, con el M135i, transcurren por autovías y carreteras nacionales, en ellas comprobamos las máximas sensaciones de confort que un compacto deportivo, corriente, no ofrece. Suavidad, elegancia y consumos más que razonables. Un cambio radical se aprecia en el M135i al activar el modo “Sport” y comenzar una carretera de asfalto rugoso y con infinidad de curvas que harían las delicias de cualquier amante al deporte del motor. Con un leve toque al pedal del acelerador todo comienza a pasar más deprisa a nuestro alrededor y los movimientos se vuelven lentos, suaves y técnicos en el interior. Sus bajos sorprendentes no dejan indiferente a nadie y hacen que olvides cualquier motor sobrealimentado que hayas probado con anterioridad. Progresiva y brusca al mismo tiempo, la potencia que soporta cada rueda asciende a 80 cv y la estabilidad entregada por la mezcla del chasis y la tracción total son verdaderamente fascinantes.

El cambio automático que equipa es rapidísimo gestionado por las levas y muy eficaz en reducciones bruscas. De la misma forma que aumentan las sensaciones, los consumos se disparan hasta cifras de bolsillos pudientes, finalizando los 14 km de carretera secundaria con una media de 17 l/100km

Es un “devoracurvas” de manual y se encuentra a la altura de grandes chasis diseñados para la competición, pero con el atractivo del uso a diario sin pérdidas de confort.

Características Técnicas:
Motor – 6L Turbo/del./long.
Cilindrada – 2.979 cc
Potencia – 320 CV entre 1.250-5.800 rpm
Par motor – 450 Nm a 1.300 rpm
Transmisión – Automático 8 velocidades
Tracción – Total
Maletero – 360-1.200 litros
Aceleración 0-100 km – 4,9s
Recuperación 80-120 km/h – 3,3
Recuperación 60-100 km/h – 2,6
Velocidad máxima – 250 km/h
Consumo – 8,0 l/100 km
Precio – 48.500 euros

 

About The Author Jorge Gay

Talaverano porque quise. Apasionado del motor desde niño y fotógrafo desde 2008. Corresponsal de Auto Hebdo Sport, colaborador freelance en multitud de medios físicos y online. Disfrutando con lo que hago día a día y encantado de compartir grandes momentos en RallyCast.

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