La nueva agencia de eventos del motor se llama Driveland y ha venido para quedarse, ofreciendo desde organización de presentaciones, hasta cursos de conducción.

Nos liamos la manta a la cabeza y nos dirigimos al primer curso impartido por Driveland. Para acceder a cualquiera de estos cursos, es tan sencillo como recurrir a su página web (www.driveland.es) y seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades. El lugar escogido para la ocasión es un circuito que se encuentra a las puertas de Madrid entrando por la A5, a la altura del Centro Comercial Xanadú.

Una cálida bienvenida por parte de todo el equipo tiene lugar a las puertas de este circuito donde, para evitar que nos perdamos, un miembro organizador sale a buscarnos a un punto acordado y nos hace de guía hasta el lugar.

driveland 3

Maxi Cortés, piloto de circuitos de sobrada reputación al cargo de la dirección deportiva de driveland, será uno de los instructores que tengamos durante las tres horas aproximadas de duración. Alberto Monarri, piloto profesional de rallyes, también se encuentra allí para poner sus conocimientos a nuestra disposición en calidad de coordinador.

Guillermo, coordinador de eventos, nos da las primeras indicaciones al grupo para que nos acreditemos debidamente antes de darnos paso a la sala donde nos impartirán una breve clase teórica a la vez que se presentan y nos explican en qué consistirá el curso.

El vehículo escogido por los instructores es el nuevo BMW Serie 1, con el que nos explican que es mejor aprender a corregir sobrevirajes y perfeccionar trazadas con un motor que ronda los 140 cv. Dos unidades, blanco y negro, nos esperan al terminar la teórica para dirigirnos al circuito de slalom.

driveland

Briefing teórico impartido por Maxi Cortés y Alberto Monarri

La posición de las manos, la trazada, la frenada y el momento de acelerar son los puntos claves en los que se hace especial hincapié en esta breve clase teórica en que, además, los pilotos presenta su amplio palmarés y su experiencia en competición.

Slalom cronometrado

El propio nombre lo dice. Tras unos minutos sentando al volante, con Alberto Monarri como copiloto dándome algunas lecciones básicas para afrontarlo, me dispongo a realizar la primera pasada a modo de prueba para reconocer la pista y posteriormente, tras corregir algunos errores en la posición de las manos, hago la vuelta cronometrada mientras voy escuchando cómo Alberto sigue haciendo apuntes sobre mi posición de las manos o mi  forma de acelerar o frenar para hacer que lo mejore y aplicarlo en las vueltas al circuito que vendrían tras la siguiente prueba.

driveland 5

Derrapaje controlado

Aquí nos montamos con Maxi Cortés y nos explica que haremos varias pasadas a una curva para aprender a controlar el derrapaje mediante acelerador y contravolante. Esta prueba la hacemos poniendo y quitando los controles de tracción y estabilidad para comprobar diferencias. Es una pasada sentir cómo el coche se atraviesa y tener el poder de controlarlo sin ayudas electrónicas.

Vueltas al circuito

Tres vueltas para aplicar conocimientos al trazado técnico con el que Driveland Events cuenta para sus eventos. Una primera toma de contacto con la pista para conocer sus puntos fuertes y… GAS. El BMW devora los metros de la pista y lo mejor de todo es que se disfruta conduciendo y aplicando lo aprendido durante la mañana, con la suerte de perfeccionar aún más con el instructor al lado que te deja la cuerda suelta pero te va guiando en cada movimiento del circuito para que puedas aprovecharlo de la mejor forma posible.

Una valoración muy positiva con el curso y con el equipo humano que se encuentra detrás de todo. Reina la profesionalidad dentro de un ambiente amistoso en el que aprender es fácil y perfeccionar también. El hecho de poder llevar un acompañante es un punto muy a favor, se le permite seguir tu evolución y disfrutar del día en compañía de grandes del automovilismo.

Os recomiendo que le echéis un ojo a los servicio que esta gente ofrece, porque no tienen desperdicio.

www.drivelandevents.es

driveland 4

 

About The Author Jorge Gay

Talaverano porque quise. Apasionado del motor desde niño y fotógrafo desde 2008. Corresponsal de Auto Hebdo Sport, colaborador freelance en multitud de medios físicos y online. Disfrutando con lo que hago día a día y encantado de compartir grandes momentos en RallyCast.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>