Pretencioso.

Nos ponemos al volante del nuevo Volkswagen Golf VII GTD. Pretencioso y elegante, el nuevo Golf GTD de la marca germana busca lo que normalmente encontraríamos en su hermano mayor, el GTI.

Una línea deportiva que apenas diferenciamos de la del GTI nos augura la bestia que se encuentra bajo el capot. Tratamos con 184 cv de tú a tú, cifra más que temible por muchos coches de su segmento ya que, el nuevo Golf VII GTD es más ancho y más largo que su modelo pasado y su puesta en el asfalto está muy mejorada en cuanto a reparto de pesos y distancia entre ejes.

GOLF VII GTD

Si nos centramos en el habitáculo nos encontramos un VolksWagen a todo confort. Asientos cómodos con tapicería lustrosa, además de detalles en carbono e iluminaciones que marcan diferencias con el resto de coches de su segmento. Su palanca de cambios indica que estamos ante la versión con cambio DSG de doble embrague, lo que multiplica a grandes rasgos la diversión y la eficacia.

El motor es un 2 litros con turbo de geometría variable que rinde de 184 cv y ofrece un par de 380 Nm. Al volante, el comportamiento del motor es muy progresivo en modos que no son el “Sport”, pero cuando apretamos el botón el coche sufre un cambio radical e incluso apreciamos un sonido que intenta asemejarse al de un gasolina. El acelerador pasa a responder en milésimas y su dirección comienza a transmitirnos la carretera y se vuelve directa hacia donde la queremos llevar. Las frenadas son asombrosas gracias a sus discos delanteros de 312 mm pero, al hacer cambios de apoyo, la trasera del Golf se vuelve “poco juguetona” y limita mucho el ritmo de un vehículo que ha nacido para ser versatil -en su medida- dentro de cualquier terreno.

GOLF VII GTDGOLF VII GTDGOLF VII GTD

About The Author Jorge Gay

Talaverano porque quise. Apasionado del motor desde niño y fotógrafo desde 2008. Corresponsal de Auto Hebdo Sport, colaborador freelance en multitud de medios físicos y online. Disfrutando con lo que hago día a día y encantado de compartir grandes momentos en RallyCast.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>