El juzgado de Primera Instancia Nº4 de Torrelavega ha archivado la investigación contra Iván García y José A. Gómez por el fatídico accidente ocurrido en el Rallysprint de Miengo, celebrado en julio, en el que dos espectadores perdieron la vida y otros siete resultaron heridos.

Dicha investigación ha sido archivada tras conocerse el auto de la magistrada Patricia Bartolomé, la cual considera que ”no hay elementos para imputar a ninguna persona, ya que el hecho fue producto del riesgo de este tipo de pruebas”

Por otra parte, la organización queda también libre de cargos, dado que la jueza tampoco ve suficientes indicios para atribuir responsabilidades a los organizadores de la prueba, afirmando literalmente que “el deber de señalizar, advertir del peligro, indicar a los espectadores que no se sitúen en un punto determinado o incluso parar la prueba, deriva de que se encuentren los espectadores en un punto peligroso y que eso sea evidente para cualquier persona”.

 

Fotografía: Yeray Cuesta. (www.yeraycuesta.com)

About The Author Pablo Quesada

Apasionado del motor y enamorado de los clásicos.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>