La joven piloto gala, Charlotte Dalmasso, participará en el JWRC (Junior World Rally Championship) con uno de los Citroën DS3 R3T Max. de su habitual equipo Pit-Stop Francia. Se trata de la primera mujer de este país que participará en esta categoría postulándose, además, como sustituta de Molly Taylor (sexta en la pasada edición del certamen) a la espera de conocer los planes de esta última.

Aunque desconozca el DS3 R3T Max, Dalmasso ya sabe lo que es conducir vehículos de este Grupo. En 2011 y 2012 participaba en el certamen francés con un Peugeot 207 bajo dichas especificaciones antes de bajar un escalón para subirse a un 208 R2 VTi. Entre medias también disputaba pruebas sueltas con un 207 S2000 además de llegar a probar un Opel Adam de la Copa de su país.

1504146_837507556264649_493436854_n

La pasada temporada la disputaba íntegramente con el 208, llegando a ganar algunas carreras como el Criterium de Cevenes dentro de su Grupo u otras en la categoría reservada para féminas.

Según informa Rallye Sport Francia, Dalmasso contará con cierto apoyo de Citroën Racing en su nueva andadura con el DS3 R3T. Su plan de trabajo incluiría el Rallye de Montecarlo, además de las citas de Portugal, Polonia, Francia y España.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>