Los malos presagios se cumplen. Tras el anuncio en marzo del cese de producción del Lancer EVO X a finales de este año, la marca nipona ha desvelado unas imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept, el que según parece, será el ultimo de una estirpe que comenzó en 1992 .

Esta edición final, la cual aún se trata de un prototipo, sería presentada en el Tokyo Auto Salon entre el 9 y el 11 de enero de 2015      

Dentro del apartado técnico, esta versión final sigue usando el archiconocido propulsor de 2 litros turbo MiVEC, aunque en esta edición final cuenta con turbo HKS, sistema de admisión, electrónica de gestión del motor y un sistema de escape totalmente nuevos. Estás modificaciones aumentan la potencia del motor hasta los 480 caballos de potencia, los cuales se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades, dejando de lado la transmisión automática de doble embrague SST.

mitsubishi-lancer-evo-x-301214-01

La carrocería recibe un kit de modificación estético muy similar a los Lancer Evo FQ. ”Calza” unas llantas forjadas de aluminio de la marca japonesa Rays específicas para esta edición y un nuevo juego de amortiguadores HKS regulables en altura.

En lo referente a la estética, destaca por la pintura negro mate y los detalles cromados y lacados, así como los elementos acabados en brillo, como el alerón trasero o el techo.

Mitsubishi sigue sin pronunciarse respecto a cómo seria un supuesto Lancer Evolution XI, ya que entre sus prioridades se encuentran el todocamino ASX y otros modelos mas sencillos de diseñar, producir y sobretodo con un mayor margen de beneficios, dada la frágil situación económica por la que atraviesa la marca.

De haber relevo para este emblemático modelo, el cual lleva descatalogado en nuestro país desde principios de 2013 en todas sus versiones, puede ser totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Se rumorea un sistema híbrido o incluso motorizaciones diésel.

El tiempo dictará el futuro o el fin de este emblemático modelo.

 

 

About The Author Pablo Quesada

Apasionado del motor y enamorado de los clásicos.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>