Como ya anunciábamos en RallyCast hace unos días, hay cambios en el calendario del Nacional de Asfalto. Próximamente se hará oficial la salida del Rallye del Bierzo, que se tendría que celebrar el 17 y 18 de julio. En su lugar, entra el Rallye Villa de Adeje, que fué preinscripción el año pasado, y que se celebrará los días 10 y 11 de abril de 2015, una semana antes del Rallye Islas Canarias.

ACTUALIZACIÓN DÍA 6 ENERO

Ampliamos la noticia con las declaraciones de Team Repauto, confirmando la noticia adelantada por RallyCast

“Ante las informaciones publicadas ayer por diferentes medios sobre la exclusión del Rallye del Bierzo del calendario 2015 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, desde el Team Repauto queremos comunicaros la realidad del asunto: ayer, día 5 de enero de 2015, a la 1 de la tarde, recibimos desde la RFEA un correo electrónico en el que se nos informaba de nuestra NO CONTINUIDAD en el CERA, con las tasas ya pagadas, los trabajos ya comenzados para el 2015 y los parabienes de la federación sobre diversos temas mejorables respecto al 2014. En ese correo, la razón que se argumenta es la falta de cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato estipuladas por la federación. El informe se recibió a finales de Diciembre, y lo que pudimos apreciar en él es que era satisfactorio, más teniendo en cuenta que en el mismo se alababa el esfuerzo realizado por el Team Repauto y ya se comenzaba a dar los pasos para los pagos pertinentes del calendario que se cubrieron al ser demandados (esto ya nos recordó el informe de la primera preinspección denegada en 2012)

Ayer, tras recibir la pésima noticia, Severino Rodríguez se puso inmediatamente en contacto con el Director deportivo de la RFEA, para intentar aclarar lo que se creyó que era una confusión, cual fue nuestra sorpresa al cerciorar la veracidad de la misma. Nos ECHAN del Nacional, NO NOS VAMOS NOSOTROS. Esto queremos que quede muy claro, tras pasar no una, sino DOS pre inspecciones, tras ver y colaborar en otros Rallyes esta temporada de los que estamos COMPLETAMENTE SEGUROS de que su puntuación es inferior a la nuestra (una carrera que no cumple el mínimo de kilometraje requerido, no puede tener más puntuación) nos sentimos engañados, decepcionados y estafados, tanto a nivel deportivo como personal.

No sabemos más de lo que os estamos contando, sólo que sí lo deseamos “la RFEA estará a nuestra disposición para volver al calendario del CERA”, como comprenderéis, esa posibilidad pasaría por un par de años más, por otra preinspección, y por la caída de otro Rallye del campeonato de España, ahora mismo esto no es ni tenido en consideración para nosotros y mucho menos justo. Son 10 pruebas la que conforman el calendario y sobraba una, le tocó al Rallye del Bierzo.

La copa Dacia, la Renault y la Suzuki ya nos tenían en su calendario particular, muchas gracias por haber confiado en nosotros y por vuestro apoyo. También damos las gracias a pilotos, aficionados, instituciones, amigos, medios de comunicación, colaboradores y a todos los que hicisteis posible que el Rallye del Bierzo puntuará para el Campeonato de España en 2014. Ahora mismo no podemos pensar en otra cosa que en nuestro Rallye y en lo que vamos a hacer este año, lo que sí sabemos es que ni nosotros, ni el Bierzo, nos merecíamos este trato.

Gracias a todos.

En Ponferrada, a 6 de Enero de 2015

Club Deportivo Team Repauto”
Por otra parte, la escudería Villa de Adeje confirmaba la inclusión de su prueba en el calendario del #CERA 2015 esta mañana en su Facebook oficial.
ade

About The Author rallycast

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>