El veterano piloto catalán nos ha atendido para comentar su proyecto de cara a la próxima temporada, para la cual va a adquirir un nuevo vehículo con el que afrontar tanto las pruebas de tierra como las de asfalto.

¿Cuáles son los planes para 2015?

Vamos a hacer el Campeonato de Cataluña de Rallyes, tanto de tierra como asfalto, pero esta vez con un mismo vehículo, de cuatro ruedas motrices.

¿Qué categorías de vehículos barajas?

Estamos evaluando varias opciones, concretamente estamos entre un coche de la clase R5 o bien un World Rally Car. El Porsche 911 GT3 ya lo hemos vendido y al comprar este nuevo vehículo, el Lancer Evo X tampoco lo vamos a emplear en las pruebas de tierra como hacíamos hasta ahora.

¿Cuál es la razón por la que no sigues con el Porsche?

El 911 GT3 lo compré porque pensé que me iba a divertir con él, y no ha sido así. Siendo sincero, no he sabido adaptarme al estilo de conducción que precisa un coche de estas características, las frenadas, las inercias, una aceleración tan brusca, etc. Además es un coche que necesita las condiciones apropiadas para sacarle el máximo partido, como tiempo seco y asfalto liso.  La principal razón por la que compito es la de divertirme, y creo que volver a un coche de cuatro ruedas motrices es lo idóneo para asfalto, ya que es una montura polivalente.

¿Hay alguna posibilidad de que podamos verte haciendo alguna prueba del Nacional?

No. Solamente haremos el regional catalán (N. de la R.: si bien la prueba de Cervera será puntuable para el Nacional de Tierra y Campeonato de Cataluña)

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>