Uno de los trofeos más interesantes organizados dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en 2014 fue el Drive Dmack Fiesta Trophy (DDFT), en el que participaron 3 pilotos españoles y donde el estonio Sandern Parn salió vencedor. Durante la celebración del Autosport International Show en Birmingham se han presentado las líneas maestras del trofeo para 2015.

Fuente: Prensa M-Sport
Fuente: Prensa M-Sport

Los puntos más importantes son:

Vehículo: La novedad más importante será el cambio de montura, el novedoso Ford Fiesta 1.0 turbo del que ya te adelantamos en RallyCast todas las novedades. Un cambio importante, sin lugar a dudas, y que jubila el vetusto Fiesta 1.6 atmosférico, relanzándo este modelo en la categoría R2, tras haber perdido el liderazgo en la misma tras la aparición de modelos más modernos.

Calendario: Serán 5 las pruebas del WRC en las que estará presente el DDFT en 2015, pero serán seis las pruebas puntuables, ya que la cita española, el Rally RACC-Rally de España, puntuará de manera diferenciada la etapa de tierra y las de asfalto, como si fueran dos pruebas totalmente diferentes. El resto de las pruebas serán: Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y España (x2)

Puntuación: Seguirá exactamente igual que en la pasada edición, adjudicándose puntos tanto por la clasificación final en la prueba como por las especiales ganadas en cada una de ellas. Se retendrán un total de 5 resultados de las 6 pruebas del calendario.

Premio: Este quizá sea el punto más fuerte de este trofeo, ya que el ganador disputará un programa completo de 7 pruebas en el WRC2 2016 en un vehículo R5 de la mano de M-Sport.

Todo esto por un precio total de 115000 libras, unos 146000€ con el cambio actual. No hay límite de edad para los participantes. Para la temporada 2015 ya están abiertas las inscripciones, y en M-Sport cuantan con un límite máximo de 16 equipos, o por lo menos son las estimaciones que tienen a día de hoy, mientras que en la primera edición fueron 10 equipos.

Suárez - Marcos (Ford Fiesta R2) WRC 14 Portugal (foto: Nacho Rallyactivo)
Suárez – Marcos (Ford Fiesta R2) WRC 14 Portugal (foto: Nacho Rallyactivo)

Aún no hay noticias de equipos inscritos, y mucho menos de si habrá alguno español en la partida. De los tres participantes españoles en la temporada pasada tanto Jose Antonio Suárez como Yeray Lemes es casi seguro que no serán de la partida, enfocando sus carreras a retos con vehículos de mayor categoría. El tercero, Nil Solans, que consiguió la victoria en el Rally RACC-Rally de España aún tiene que confirmar sus planes para la próxima temporada aunque es el que más posibilidades tiene de repetir una vez que terminó la temporada al nivel de los mejores y con grandes espectativas para el 2015.

About The Author Nacho Rallyactivo

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>