El campeón de Andalucía, José Antonio Aznar, atiende a RallyCast en una breve entrevista acerca de lo que se avecina en 2015 y de su nuevo proyecto que afronta con mucha ilusión.

¿Cuál es tu programa para 2015?

Nuestra intención es hacer las pruebas favorables al Porsche y luego ver qué pasa. Comenzaremos en el Rallye Villa de Adeje, seguiremos con el Rallye Islas Canarias y luego llegaremos a nuestro rallye, el Sierra Morena. A partir de ahí, debemos valorar el resto de la temporada y ver en qué situación nos encontramos. Además, haremos el regional andaluz al completo y tendremos que ver qué pruebas no nos coinciden.

Poder ser el único piloto andaluz que siga el campeonato es una motivación extra porque creo que Andalucía lo merece. Tenemos uno de los mejores rallyes del nacional, nuestro Sierra Morena, y le debemos pilotos en el campeonato a nuestra afición, que no es poca.

¿Cuáles son tus expectativas dentro del nacional?

Somos cautos, es algo que nos caracteriza junto con la humildad de nuestro equipo. El año pasado nos medíamos con los “punteros” del campeonato en el Rallye Sierra Morena y nos situábamos en cuarta posición detrás de Vallejo, Fuster y Pernía. Fue un resultado bastante satisfactorio, ya que creo que podemos seguir ahí, siguiendo a los grandes haciendo cuartos o quintos puestos. Llegar a alcanzar un podio durante 2015 sería un sueño cumplido. También debemos reconocer que nuestro presupuesto es muy limitado y esto se traduce en segundos en el asfalto.

Háblanos de tu porsche.

Se trata de un Porsche GT3 2008, pero es la última evolución y el último que hizo Pro Rallye. Es una ventaja porque creo que está un punto por encima del resto de los 2008, sin llegar a ser un 2010.

About The Author Jorge Gay

Talaverano porque quise. Apasionado del motor desde niño y fotógrafo desde 2008. Corresponsal de Auto Hebdo Sport, colaborador freelance en multitud de medios físicos y online. Disfrutando con lo que hago día a día y encantado de compartir grandes momentos en RallyCast.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>