El piloto cordobés, José Carlos García de 35 años, participará este año en Copa Suzuki Swift con el vehículo que fuera del piloto Miguel García. Ha querido dedicar unos minutos a RallyCast acerca de cómo afronta esta temporada 2015.

“Hemos traído el vehículo desde Elche y ahora toca echarle horas encima. Tendremos que adaptar los nuevos reglajes para las Michelin que se montarán este año, pero partimos desde cero y eso puede ser una ventaja, lo haremos a nuestro gusto dentro de lo que permite el reglamento.”

José Carlos, al frente de Racingcor Competición junto con su hermano Rafa, se encuentran con una mentalidad más madura y consideran el salto al nacional una inversión para su tarea de preparadores además de un proyecto al que ponen mucha ilusión y al que llegan de una forma humilde tras haber estado ligados a las carreras durante más de 15 años de participación. Segundo clasificado en la Copa Punto 2003, sexto en la Copa Clio andaluza en 2005, campeón de Rallysprints en andalucía en 2012… su palmarés le avala para formarse como piloto competitivo en Swift Sport de la copa.

“Somos realistas y no vamos a correr riesgo, siendo conscientes de que somos nuevos en el nacional. Contamos con estar en la mitad de la tabla y esperar a que las circunstancias nos puedan dejar con un podio durante la temporada”

swift miguel garcia

Si finalmente el Rallye Sierra Morena es puntuable para la copa suzuki, correrán en casa y sus espectativas son bastante buenas de cara a esta prueba, ya que el conocimiento del terreno es muy importante en el campeonato y es consciente de que en el resto de pruebas esto mismo les deja en desventaja con respecto al resto de pilotos que llevan ya algunos años participando.

José Carlos se considera un piloto regular, sin golpes y con la sobrada experiencia de saber poner muy a punto un coche. Además, piensa que las cosas deben hacerse bien y hará una presentación del Swift para patrocinadores, prensa y amigos.

“Actualmente, en Racingcor Competición, tenemos cerrados 4 programas completos de pilotos en Andalucía y otros 8 más que corren esporádicamente con nosotros.”

Al preguntarle sobre el vehículo nos comenta que es un buen coche, competitivo y al que se le puede sacar mucho rendimiento. Además, el año pasado se subía por primera vez a un CM en la Subida Trassierra y hacía un tercer puesto absoluto, lo que le motiva a pensar que se adapta bien a los cambios de montura.

 

About The Author Jorge Gay

Talaverano porque quise. Apasionado del motor desde niño y fotógrafo desde 2008. Corresponsal de Auto Hebdo Sport, colaborador freelance en multitud de medios físicos y online. Disfrutando con lo que hago día a día y encantado de compartir grandes momentos en RallyCast.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>