“No podía dejar escapar la oportunidad de subirme a un Proto”

David Quijada, natural de Riolobos (Extremadura), se lía la manta a la cabeza y confirma a RallyCast su participación en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) con un Mitsubishi EVO X Proto de Escudería Faraón.

Con predisposición y actitud, el actual subcampeón de España de Gr. N, sube un escalón en el campeonato para entrar en el corral de los gallos de pelea y luchar por el título de un campeonato que está en auge y continuo crecimiento.

“El año pasado íbamos de nuevos. Pienso que la experiencia y el conocimiento del terreno son un factor a nuestro favor que no tuvimos en 2014 y vamos a dar todo desde el primer momento”

Quijada, piloto humilde donde los haya, nos aseguraba que no sabe con certeza donde se encontrará en la tabla, pero no dejará escapar ninguna oportunidad y se “tirará” desde el minuto uno en Lorca, donde se dará comienzo al CERT 2015.

El coche a emplear será una unidad en la que se está partiendo desde cero. Fibra, secuencial, bioetanol y toda la mecánica nueva son unas de las características que definen el vehículo con el que participará en la categoría Proto.

“Si me preguntan que destaque un rallye de 2014, evidentemente destacaría Riolobos por la lucha, porque fue en casa y porque sé que es comodísimo para los aficionados y equipos. Por mojarme un poco, te diré que Curtis también me gustó muchísimo aunque en general, no tengo muchas pegas del campeonato pasado.”

Además de las 7 pruebas del nacional, Quijada nos aseguraba que hará todas las que no le coincidan del regional extremeño para no perder ritmo entre carreras. Nos comenta que en Extremadura se siente muy arropado y que le ponen muchas facilidades para salir a correr en la región que lo está viendo crecer como piloto.

“Escudería Faraón se está volcando mucho con nosotros y todo esto se lo debo a ellos, además de patrocinadores como Gobierno de Extremadura con el que acabamos de firmar la renovación para 2015. A veces pienso que puede que sea un gran salto subirme a un Proto a intentar pelear por el absoluto, pero creo que es una buena oportunidad que no podía rechazar, porque puedes llegar a arrepentirte toda la vida.”

El ser un piloto joven en ocasiones favorece y en ocasiones perjudica. El extremeño se encuentra en un buen momento en su carrera y son muchos los patrocinadores – en su mayoría empresas grandes de Extremadura – que se vuelcan con el sueño de este joven y se van incorporando al proyecto 2015, y es que, Quijada, se está convirtiendo en un piloto muy conocido y querido por todos. Desde RallyCast queremos desearle lo mejor para esta temporada 2015.

About The Author Jorge Gay

Talaverano porque quise. Apasionado del motor desde niño y fotógrafo desde 2008. Corresponsal de Auto Hebdo Sport, colaborador freelance en multitud de medios físicos y online. Disfrutando con lo que hago día a día y encantado de compartir grandes momentos en RallyCast.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>