El piloto y alma mater de Yacar Racing está desarrollando un nuevo Peugeot 208 Proto con el participará, a partir de Curtis, tanto en el Campeonato de España de la especialidad como en el de RallyMix en su Galicia natal. De esta manera, su “vetusto” Ford Fiesta Proto pasaría a ser utilizado por Yacar Racing únicamente en carreras de Autocross, abandonando su periplo por los tramos.

El motivo de la tardía fecha de debut del modelo es que, tal y como avanzaban los compañeros de Pé A Chapa Racing, el preparador tendrá que pasar por el quirófano por una intervención de una rodilla por la cual estará apartado de la competición entre tres y cuatro meses.

Fuente: Pé A Chapa Racing
Fuente: Pé A Chapa Racing

Calviño es todo un experto en lo que a creación de vehículos para competición basados en motores provenientes de motos se refiere. En sus talleres se han gestado múltiples coches, tales como el Ford citado anteriormente y el Citroën DS3 Proto (siendo ambos bimotor y con “estética WRC”), aparte de un Peugeot 205 T16, además de sus conocidos KartCross.

Independientemente, Yacar Racing se encuentra preparando una nueva montura para pelear por el Nacional de Históricos: un MG Metro 6R4 Prototipo. La creación del mismo aumentará la flota esta clase de vehículos que han salido de la factoría de los Calviño, tras la preparación de su Lancia 037 Proto. Los planes para este vehículo se limitarán a participar con el mismo en las citas del certamen limítrofes a su Galicia natal.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>