Los Hyundai i20 WRC no montarán levas… Hasta que pase, como mínimo, el Rallye de Montecarlo. Thierry Neuville y Dani Sordo deberán esperar hasta próximas pruebas para poder volver a sentir el tacto del cambio en el volante a diferencia del esto de equipos tal y como anunciaba el prestigioso medio portugués Autosport.

La escuadra dirigida por Michel Nandan centraba sus esfuerzos en otras áreas del vehículo durante la pretemporada, por lo que la cúpula de la misma retrasaba su estreno pese a que otros equipos ya han realizado test con las famosas levas. Esto supondrá que, al menos a nivel de rapidez a la hora de variar las marchas, los pilotos de Hyundai partirán con una pequeña desventaja respecto al resto de sus rivales, como podrían ser los pilotos oficiales de Citroën Racing o Volkswagen Motorsport.

Fuente: Prensa Hyundai Motorsport
Fuente: Prensa Hyundai Motorsport

Según declaraba una fuente anónima procedente de Hyundai Motorsport a Autosport, el motivo de dicho retraso es que la escuadra “dio prioridad a otras cuestiones” como el motor o el chasis. Dicha desconocida persona reconocía, además, que “hasta mitad de año no pasaremos a utilizar el sistema de levas”. De esta manera, los i20 WRC continuarán teniendo la clásica caja de cambios secuencial que se utilizaba bajo la reglamentación anterior.

Así, Hyundai se perderá el regreso de las levas en el volante, que desaparecían del Mundial tras el cambio de los motores de 2000 centímetros cúbicos a los de 1600.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>