Por extraño que pueda parecer, en la guerra que se ha librado a finales del año pasado entre la FIA y Capito y sus seguidores, WRC Promoter, la antes odiada federación lo que defendía en esta ocasión era el sentimiento de los aficionados.

Como toda guerra de poder, esto no ha hecho nada más que empezar y los resultados del primer asalto empezarán a notarse a partir del Rally de Montecarlo 2015. Si la apuesta de la FIA no se traduce en un aumento inmediato de la difusión y expectación por el WRC, antes del mes de Agosto dará comienzo el segundo asalto.

 

Sordo / Martí WRC 2014 MC (foto: Nacho Rodríguez)
Sordo / Martí WRC 2014 MC (foto: Nacho Rodríguez)

Que no se instaurase el ridículo sistema de confrontaciones directas para decidir las posiciones de un rally y que para 2015 la comunicación de los splits a los equipos en competición está terminantenemente prohibida, han sido los grandes triunfos de la apuesta de la FIA y, por ende, de los aficionados. Pero desde la FIA se espera que otros cambios que se están “cocinando” a fuego lento hagan que aumente la difusión del WRC a nivel mundial, el Santo Grial que buscan Capito y sus secuaces a base de proponer medidas desnaturalizadas. Estas medidas que van cuajando son, por una parte el incremento de la nueva guerra de neumáticos con la llegada de Pirelli a la primera línea, y la segunda es el enorme interés que para pilotos , equipos y marcas está suscitándo la segunda categoría del Mundial, el WRC2, con la explosión dfinitiva de la reglamentación de los vehículos R5.

El otro foco, aparte de la acertada reglamentación, debe de ser el de la explotación mediática del WRC, algo en lo que el Promotor sí que tiene mucho que ver, pero por lo que se ve haste el momento, poco que aportar. El Rally de Francia es capaz de emitir en directo TODOS los tramos de su prueba, el promotor del WRC en algunas pruebas será incapaz de emitir más de uno. ¿Es éste el trabajo que prometían para el Mundial? El área multimedia y de internet aún tiene mucho que mejorar también, ni siquiera la parte reservada a suscriptores vale mucho la pena para los que la pagamos, ¿cómo pueden pensar que meter una especial tipo Carrera de Campeones en cada prueba podría cambiar esta dinámica?

(foto: Volkswagen Motorsport)
(foto: Volkswagen Motorsport)

Gracias a que la FIA con Todt, Mouton, Mahonen y Barfull nos han “salvado”. Ojalá el órdago les salga bien y tengamos un WRC 2015 espectacular. La primera cita empieza en prácticamente horas, Montecarlo, evoluciones en los coches, la vuelta de Loeb, inscripción de lujo, desaparición de los splits, Kubica con Pirelli, 3 tramos en directo por televisión, Sordo… ¡¡¡Por fin ha llegado!!! ¡¡¡Toca diversión, empieza el WRC!!!

About The Author Nacho Rallyactivo

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>