Seguramente sea esta una de las preguntas que más se formulan los aficionados para esta primera cita de la temporada. A raiz de su gran rendimiento en el Jänner Rallye, donde los compuestos italianos fueron decisivos en pilotos como Kajetan Kajetanowicz o Robert Consani, la marca italiana buscará en el Rallye Monte Carlo seguir esta dinámica diferenciadora, con pilotos como Martin Prokop, Robert Kubica o Lorenzo Bertelli. En WRC-2, contarán con el apoyo de Armin Kremer o Henk Lategan, entre otros.

PAPhoto4srl_573751

 

“Un tercer compuesto de asfalto, el superblando, será homologado para el Rally de Montecarlo, donde los equipos se enfrentan con frecuencia a temperaturas muy bajas”

Aunque no se espera nieve a partir del Jueves en el recorrido del Monte Carlo, veremos si la escuadra italiana puede beneficiarse de los continuos cambios climáticos y de superficie en este rallye y poder medirse de tú a tú con Michelin, la marca que predomina el campeonato. En la presentación de los diferentes compuestos para el campeonato, Mario Isola, Responsable de Competición de Pirelli, presentó los nuevos neumáticos y explicó sus características: ” El sello distintivo de nuestros nuevos neumáticos es su versatilidad, así como su enfoque específico. En este sentido, hemos desarrollado modelos como el RK para asfalto y el Scorpion para tierra, que se adaptan a una gran variedad de rallyes, tanto en el Campeonato del Mundo, como en el Campeonato de Europa. También hemos desarrollado unos neumáticos específicos para los eventos más especializados, como el Montecarlo o Suecia. Siguiendo el Reglamento Deportivo,  tendremos sólo un dibujo de la banda de rodadura para asfalto y otro para tierra. Un tercer compuesto de asfalto, el superblando, será homologado para el Rallye de Montecarlo, donde los equipos se enfrentan con frecuencia a temperaturas muy bajas” .

 

 

 

 

About The Author rallycast

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>