El piloto galo ha registrado el mejor tiempo esta tarde en el shakedown del Rallye Monte-Carlo, primera prueba del Mundial de Rallyes.

Loeb, quien salía primero a pista, se benefició de la suciedad que se acumulaba en la especial de Châteauvieux, de 3,52 kilómetros de longitud para hacerse con el mejor crono del día.

Kris Meeke marcó el segundo mejor crono, también en su primera pasada, lo mismo que Sébastien Ogier, tercero. Mikkelsen ha sido quinto en un shakedown donde los Volkswagen no han sido protagonistas. De hecho Latvala marcó el undécimo mejor registro, al hacer sus dos primeras pasadas muy tarde.

Elfyn Evans ha sido sexto, por detrás de Robert Kubica y precediendo a Mads Ostberg. Sábastien Chardonnet ha sido el mejor de los privados, copando la octava posición. Hyundai fue el equipo oficial más discreto, siendo Dani Sordo noveno y su coequipier Thierry Neuville a continuación.

Hubo un cierto descontrol con los tiempos, ya que estaba previsto que los participantes salieran cada minuto, pero finalmente lo hacían cada 30 segundos, así que había que sumarle medio minuto a los “tiempos estratosféricos”.

A los equipos les dio tiempo no sólo a modificar la puesta a punto de los coches, sino también a probar combinaciones de neumáticos. Así, varios pilotos han llevado configuraciones de neumáticos en cruz, combinando los superblandos, blandos y neumáticos de nieve sin clavos. Toda previsión es poca para un rallye que se presenta muy difícil en su primera jornada, al igual que el año pasado, pues se esperan nevadas durante la noche, y debido a ello el trabajo de los ouvreurs será esencial.

Tiempos del shakedown (Châteauvieux – 3,52 Km)

  1. Loeb – Elena (Citroën DS3 WRC) 2:21,0
  2. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +0,4
  3. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +1,1
  4. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1,2
  5. Kubica – Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +1,3
  6. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +1,4
  7. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +1,8
  8. Chardonnet – De la Haye (Citroën DS3 WRC) +3,7
  9. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) +3,9
  10. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3,9

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>