La FFSA (Federación Francesa de Automovilismo) remitía hace unas horas un comunicado de prensa en el cual se confirmaba que Alsacia no albergará en 2015 el WRC. La caída de varios patrocinadores y fuertes apoyos a la cita gala hacían que fuese inviable mantener la sede del Rallye de Francia, por lo que el máximo estamento del deporte del motor de dicho país ya se encuentra trabajando duramente para poder organizar una prueba que la sustituya.

Posible vuelta del Tour de Corse al Mundial de Rallyes

Según apuntan tanto diversos expertos como algunos medios de comunicación, la solución para que el WRC siga teniendo una cita en suelo francés sería recuperar a uno de los grandes mitos en lo que a pruebas se refiere: el Rallye de Córcega. Sin embargo, y conforme al plan establecido, el “Tour de Corse” es una de las pruebas designadas por Eurosport Events para formar parte del ERC (European Rally Championship), por lo que dicha operación implicaría de un tercer factor.

it4X10biAcL0T

Este podría ser el Rally Du Valais. La prueba, que se encontraba entre las favoritas en las quinielas para entrar en el certamen continental, podría sustituir a Córcega en el calendario europeo liberando de dicha carga a la última prueba citada para que pudiese entrar en el WRC.

Otras opciones: el Rally Du Var

Ante la falta de tiempo, y descartada alternativa de organizar un rally desde cero, la otra opción para salvar la tremenda papeleta que le ha tocado a la FFSA sería convertir una prueba del Campeonato de Francia en mundialista. Y esa podría ser el Rally Du Var.

Cita mítica del nacional galo, en 2014 cumplía nada menos que 60 primaveras, pero parece bastante improbable que recaiga en el WRC por la dificultad de realizar en tan poco tiempo una empresa de este calibre.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>