El nueve veces campeón del mundo ha comenzado con muchas ganas en su vuelta a un rallye del Mundial y en la primera especial ha dejado al resto con la boca abierta. Nada menos que medio minuto endosaba Loeb a su tocayo Ogier en los 21,31 kilómetros de Entrevaux – Rouaine, donde el hielo y la nieve estaban presentes. Entre los dos franceses se situaba un sorprendente Ott Tänak, a 22 segundos de Loeb. Por detrás, las pérdidas de tiempo eran aún más importantes, pues Latvala se dejaba más de 40 segundos, en un tramo donde no encontraba la confianza necesaria.

Peor le fueron las cosas a Dani Sordo, que sufría un toque en la zona inicial del tramo y después calaba el motor. El cántabro cedía más de un minuto con el crono de referencia. Otro que no comenzaba demasiado bien era Sébastien Chardonnet, que se salía en la quinta curva del recorrido y perdía más de 12 minutos.

La segunda especial iba a ser otra historia muy distinta, ya que el asfalto estaba mucho más limpio de hielo y la situación se invirtió, favoreciendo a los pilotos que salían primero. Ogier se llevaba el scratch, reduciendo la desventaja con Loeb hasta los 13,3 segundos. Latvala subía hasta la tercera plaza a pesar de no realizar un gran tramo pero desde luego no cedía tanto tiempo como Ostberg, Meeke, o Neuville, a los que sobrepasaba en la general.

Bryan Bouffier sufría un accidente y ha sido el primero de los pilotos con World Rally Car en abandonar la prueba, ya que su Ford Fiesta RS WRC ha sufrido demasiados daños y es posible que no esté disponible para la segunda etapa, cuyo primer tramo se inicia mañana a partir de las 09:56.

Tänak no tenía la inspiración de la primera especial y cedía más de medio minuto con Ogier, cayendo a la cuarta posición.

La segunda especial se iba ensuciaba mucho más con el paso de los coches que la primera
La segunda especial se ensuciaba mucho más con el paso de los coches que la primera

Entre los damnificados del primer tramo, Dani Sordo finalizaba esta primera sección en la duodécima plaza de la general, a casi minuto y medio de Loeb. Kubica se dejaba más de cuatro minutos debido a un trompo provocado por problemas en el alternador, que le dejaron sin luces durante parte de la segunda cronometrada.

En WRC-2, dominio de Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) que realizaba un gran primer tramo. Martin Koci está a 22 segundos del francés y Quentin Giordano está a poco más de medio minuto. No comenzaban nada bien tanto Craig Breen como Julien Maurin, quienes cedían más de un minuto en la primera especial, pero la tónica cambiaba en la segunda, donde llegaban a marcar mejor tiempo que el propio Lefebvre, en una cronometrada cuyo scratch iba a manos de Eric Camilli, quien también había sufrido lo indecible en Entrevaux – Rouaine, dejándose nada menos que cuatro minutos.

François Delecour manda entre los RGT. El francés ha dado lo mejor de sí para endosar casi minuto y medio a Romain Dumas, y algo más aún a Marc Duez en el primera especial del bucle. La diferencia fue menor entre ellos durante la segunda clasificativa, pero aún así, el bravo piloto francés ya tiene en su haber una renta importante.

Daniel McKenna, vigente campeón británico, se llevaba el primer scratch entre los participantes del Mundial Junior. El irlandés se defendió en la segunda especial del ataque de Quentin Gilbert, que es ahora segundo tras él. El podio lo cierra otra de las sorpresas, el francés Terry Folb.

Clasificación general tras SS2:

  1. Loeb – Elena (Citroën DS3 WRC) 30:08,2
  2. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) +13,3
  3. Latvala – Anttila (VW Polo R WRC) +36,1
  4. Tänak – Molder (Ford Fiesta RS WRC) +38,6
  5. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +47,4
  6. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +59,8
  7. Mikkelsen – Floene (VW Polo R WRC) +59,9
  8. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:06,8
  9. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +1:08,7
  10. Solberg – Minor (Ford Fiesta RS WRC) +1:17,6

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>