Tras el primer bucle de la jornada, el piloto galo sigue impasible en la primera plaza, pero ahora siente el aliento de su archienemigo en el cogote. Al igual que ayer, la primera de las especiales se diferenciaba del resto, pues el hielo era predominante y Loeb sacaba partido endosando 15 segundos a Sébastien Ogier. En la segunda y la tercera no había tanto hielo, por lo que la pista se iba ensuciando con el paso de los primeros, esto provocaba que Kubica fuese la referencia, llevándose dos scratch, debido al hecho de ser segundo en el orden de salida por su abandono ayer. Sin embargo, Loeb se dejaba siete segundos en Aspres-les-Corps y más de 21 en Les Costes, lo que dejaba la diferencia entre los dos franceses en unos míseros tres segundos. La clave de todo esto fue la conducción agresiva de Sébastien Ogier, conocedor de la situación, que intentaba cortar tanto como podía en las curvas para echar barro en la trazada a los que venían por detrás.

La diferencia de los dos primeros con el resto empieza a ser casi insalvable. Así, Jari-Matti Latvala ocupa la tercera plaza a algo más de un minuto de Loeb. El de Volkswagen ha tenido que lidiar con los Ford de Ott Tänak y Elfyn Evans, que han demostrado un gran ritmo en esta sección matutina. El estonio es cuarto y el británico, quinto.

Tras el último tramo del bucle, Evans está siendo acosado por Kris Meeke, a cuatro décimas y Andreas Mikkelsen, a poco más de dos segundos.

Mads Ostberg ocupa la octava plaza, superando la barrera de los dos minutos respecto a la cabeza y manteniéndose por delante de los Hyundai i20 WRC oficiales de Thierry Neuville y Dani Sordo.

En WRC-2 la referencia se llama Martin Koci. El eslovaco marcaba el séptimo mejor crono absoluto en el primer tramo del día con un Ford Fiesta R5, y ha ido recortándole tiempo a Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) para quedarse a sólo 1,7 segundos del francés, que sigue en primera plaza de la categoría. El último peldaño del podio está siendo una batalla entre Quentin Giordano y Julien Maurin. Quien no ha tenido buena mañana es Craig Breen, demasiado precavido, por lo que el irlandés ya está a más de dos minutos de Lefebvre, pinchazo incluido para el irlandés.

Quentin Gilbert es líder entre los Junior, pero sólo dos segundos por delante de
Quentin Gilbert es líder entre los Junior, pero sólo dos segundos por delante de Terry Folb

Una penalización de 2:20 por entrar con retras a un control alejaban a Daniel McKenna del liderato entre los Junior. Tras la primera sección de hoy es Quentin Gilbert quien ocupa la primera posición pero muy seguido por su compatriota Terry Folb, que está calcando sus mismos tiempos y permanece a sólo dos segundos por detrás. Ole Christian Veiby es tercero, por delante del mencionado McKenna, que ya ha remontado algunas posiciones.

No hay color entre los GT, y François Delecour ya aventaja en casi dos minutos a Romain Dumas, que tal vez note el cansancio del Dakar, y más de cuatro sobre Marc Duez.

Clasificación general tras SS5:

  1. Loeb – Elena (Citroën DS3 WRC) 1:11:41,4
  2. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) +3,0
  3. Latvala – Anttila (VW Polo R WRC) +1:10,7
  4. Tänak – Molder (Ford Fiesta RS WRC) +1:35,0
  5. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +1:48,4
  6. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +1:48,8
  7. Mikkelsen – Floene (VW Polo R WRC) +1:51,4
  8. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +2:01,1
  9. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:28,5
  10. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) +2:44,4

 

 

 

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>