Finalmente, la presión puesta por Sébastien Ogier durante esta segunda etapa ha provocado el error de su tocayo Loeb, que trompeaba en una horquilla del penúltimo tramo de hoy, lo que unido al hecho de salir con la pista en peores condiciones le ha hecho claudicar en la pelea por el liderato. Lo peor estaba por llegar para Loeb, porque en el último tramo saltaba la sorpresa, dañaba la suspensión de su DS3 WRC y cedía bastantes minutos.

Tanto Kubica como Ogier han sido los más rápidos en el día de hoy, por supuesto el polaco sin ninguna posibilidad, ya que abandonaba en el día de ayer por problemas eléctricos. Hoy tampoco estuvo exento de problemas, pues pinchaba tras un golpe con un árbol.

Se esperaba que la diferencia entre los dos franceses fuera más igualada en las segundas pasadas, donde ambos se encontraban el tramo muy sucio, pero Sébastien Ogier ha sabido sacar lo mejor de sí para pasar delante de su compatriota antes del golpe.

Latvala ha subido a la segunda posición, sin amenazas próximas. Los Ford ya no han brillado tanto como durante la mañana, y pilotos como Kris Meeke, Andreas Mikkelsen o Mads Ostberg sobrepasaron a Elfyn Evans. Además, Meeke también superaba a Ott Tänak después de un gran tiempo en el séptimo tramo, pero en el octavo sufría un pinchazo que le dejaba muy retrasado y no podrá optar al podio.

Los pilotos de Hyundai están dando una de cal y otra de arena, tanto Neuville (muy crítico con su ouvreur, Bruno Thiry) como Sordo no están siendo capaces de meterse en la lucha por el top 5 y cierran el furgón de pilotos oficiales.

Clasificación general tras SS8:

  1. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) 1:52:07,4
  2. Latvala – Anttila (VW Polo R WRC) +1:45,4
  3. Mikkelsen – Floene (VW Polo R WRC) +2:34,8
  4. Tänak – Molder (Ford Fiesta RS WRC) +2:44,4
  5. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +3:02,9
  6. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:15,2
  7. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:29,9
  8. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) +4:03,3

 

En el WRC2, Stéphane Lefebvre sigue lider con una ventaja de seis segundos y medio respecto a Martin Koči seguido muy de lejos por Armin Kremer con el Škoda Fabia S2000 a casi 2 minutos de diferencia.

Clasificación general tras SS8:

  1. Lefebvre – Prévot (Citroën DS3 R5) 1:59:50.1
  2. Koči – Kostka (Ford Fiesta R5) +6.5
  3. Kremer-Wicha (Škoda Fabia S2000) +2:04.9
  4. Maurin – Klinger (Ford Fiesta RRC) +2:35.0
  5. Breen – Martin Scott (Peugeot 208 T16) +2:50.3
  6. Lategan – White (Škoda Fabia S2000) +4:27.0
  7. Camilli – Veillas (Ford Fiesta R5) +4:45.2
  8. Hirschi – Landais (Peugeot 208 T16) +5:01.5
  9. Giordano – Sarreaud (Citroën DS3 R5) +6:16.1
  10. Boland – Morrissey (Subaru Impreza WRX STi) +14:30.4

En la categoria junior (JWRC) el galo Quentin Gilbert continua liderando la categoría, seguido por el noruego Christian Veiby Ole que le ha ganado la posición tras el último tramo al frances Terry Folb, aun penalizando Veiby 30 segundos.

Clasificación general tras SS8:

  1. Gilbert-Jamoul (Citroën DS3 R3T) 2:09:07.5
  2. Veiby Ole – Jæger (Citroën DS3 R3T) +1:56.8 (+0:30)
  3. Folb – Le Floch (Citroën DS3 R3T) +3:01.3
  4. Riedemann – Wenzel (Citroën DS3 R3T) +3:31.5
  5. Tempestini – Chiarcossi (Citroën DS3 R3T) +4:01.6
  6. McKenna – Grennan (Citroën DS3 R3T) +5:20.4 (+2:20)
  7. Re – Ciucci (Citroën DS3 R3T) +8:19.2
  8. Consani – Boyere (Renault Clio RS R3T) +8:43.4 (+0:40)
  9. Rossel – Fulcrand (Citroën DS3 R3T ) +11:53.8
  10. Lukács – Mesterházi (Citroën DS3 R3T) +13:51.4
  11. Dalmasso – Delon (Citroën DS3 R3T) +24:48.2

En la categoría RGT, un intratable Delecour sigue aumentando su ventaja respecto a Dumas y Duez (los cuales han penalizado 10 y 50 segundos respectivamente)

General tras SS8

  1. Delecour – Savignoni (Porsche 997 GT3 Cup) 2:12:03.0
  2. Dumas – Giraudet (Porsche 997 GT3 Cup) +2:30.2 (+0:10)
  3. Duez – Vyncke (Porsche 997 GT3 Cup) +9:25.7 (+0:50)

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>