Nos ponemos al volante del nuevo Mitsubishi Space Star. Completamente nuevo, viene a pelear por el apretado segmento B con características propias de vehículos urbanitas heredando la tecnología de sus hermanos mayores.

No debemos remontarnos muchos años atrás, cuando oíamos hablar de Mitsubishi y nos resultaba inevitable pensar en los Lancer Grupo A o WRC pilotados por Tommy Makinen o François Delecour, allá por los años 2000-2002, compitiendo en el World Rally Championship. Pero a día de hoy, la marca japonesa ha ampliado tanto su gama, que eso nos queda ya muy lejos.

El último en incorporarse a la familia de la marca que inventó los eficaces coches que abarrotan las listas de inscritos en cada carrera, es el pequeño Space Star, un coche urbano que ha venido a hacerle la competencia al Peugeot 208 y al Ford Fiesta. Esto son palabras mayores. No es el antecesor del Colt, ya que es más grande, más potente y la mejoría que hay entre uno y otro es abismal.

mitsubishi space star 3

El Space Star empieza marcando la diferencia con el peso. En Mitsubishi han conseguido que la ligereza sea una identidad, y este coche solo pesa 845 kg. Pero esto no ha significado un sacrificio en tamaño, ya que tiene una capacidad de maletero de 235 litros, frente a los 220 que tenía el primer Mitsubishi urbano, el Colt. Esto, por supuesto también beneficia a unos excelentes datos de consumo.

Al volante, nos encontramos con un vehículo llamativo y ergonómico. Su posición de conducción no es un punto fuerte, pero se lleva bien en viajes y población. El interior es sencillo y muy completo. Nada destaca por ser excesivamente extravagante o excesivamente soso y, aunque solo mide 3,71 metros, sorprende mucho la comodidad y el espacio en los asientos traseros.

Se trata de un “pequeñajo” muy ágil en el que la dirección eléctrica aclama toda nuestra atención por su versatilidad en carretera y población, facilitando la conducción en todo momento. La unidad probada tiene un motor de 1.200 cc con 80 CV y su respuesta y empuje se hacen notar en su poco peso y en su consumo. 4,0 litros de media en carretera, 5,7 en población y 5,0 en trayectos mixtos. Desde el exterior contemplamos un diseño vanguardista y llamativo por su aire de deportividad. Sobre todo en la trasera, con el pequeño alerón.

Además del motor 1.2 de la unidad probada, el Space Star está disponible con un motor 1.0 de 71 CV . Y si hay algo que destacar, es el nivel de equipamiento. Normalmente, los coches básicos de este segmento,  vienen con el equipamiento justo, pero el Space Star tiene un excelente equipamiento de entrada. Sistema Star/Stop, control de estabilidad y control de tracción, además del sistema de frenos asistido. Se echa en falta un display central algo más grande en el que quepan los títulos de las canciones que reproducimos, pero se agradecen los controles en el volante para la música, el teléfono y el regulador de velocidad.

mitsubishi space star 2

El asistente para la conducción ecológica/económica, nos indica en todo momento si estamos haciendo bien las cosas con tres niveles de luces verdes o, de lo contario, una luz naranja se enciende cuando buscamos exprimir la potencia del pequeño Space Star.

Nos gusta… la excelente relación calidad precio

A mejorar… Nos gustan los cambios automáticos en los coches pequeños

Precio: desde 9.600 €

Dimensiones: 3.710 x1.665 x1.490

Motor: 1.193 cc, 3 cilindros en línea, 80 CV, 106 Nm

Transmisión: Manual de 5 vel, Tracción delantera.

Prestaciones: 13,6 s (0-100 km/h), 172 km/h vel max,

Peso: 845 kg

 

 

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