TMG (Toyota Motorsport GmbH) ha hecho pública la fecha de puesta y los precios de venta de su recién parida máquina: el GT86 CS-R3. El esperado y exótico modelo será homologado en el mes de mayo y costará 79.000 euros.

Esto supone una bajada de 6.000 euros (un millón de las antiguas pesetas) respecto al coste preestablecido por el departamento deportivo de la marca japonesa. Por ese montante económico, el cliente que lo adquiera recibirá todos los componentes necesarios para poner el bólido en funcionamiento, aunque este no incluye la mano de obra necesaria que precisaría para su montaje.

Tras los múltiples test realizados tanto en asfalto como en tierra y de haber ejercido de Coche 0 en el pasado ADAC Rallye de Alemania 2014, TMG hacía oficial que el debut en competición “real” se producirá el 4 de julio en el Rally Niedersachsenl. Para ello, las primeras unidades que salgan de su fábrica serán entregadas en el mes de mayo a los equipos que hallan cursado los trámites para hacerse con uno de ellos. Motorsport_GT86-CS-R3_Rally-Deutschland_6-1

Su rendimiento, a prueba frente a los R3 de tracción delantera

Pese a que el número de potenciales clientes se ha multiplicado por su espectacularidad, hay quien duda de su rendimiento frente al de sus “hermanos” de categoría: los Citroën DS3 y Renault Clio R3T. En el caso del primero (y aunque era uno de los pioneros en montar motores turbos para la categoría), este ha continuado con un profundo desarrollo, mientras que el segundo acaba de salir al mercado dando buenas sensaciones tanto al público como a los pilotos.

Sin embargo, está claro que el GT86 goza del gran aliciente de tener tracción trasera… Además de una estética, quizás, mucho más atractiva que las de sus rivales. El Toyota podría convertirse en el R3 más difícil de conducir, eso es cierto, pero no deja ser un coche que recuerda más a tiempos pasados… Y probablemente, más espectaculares y mejores.

El inconveniente es que la tracción trasera puede ser un hándicap pese a sus rivales. La gran mayoría de los pilotos comienzan a dar sus primeros pasos en “vehículos FWD”, y pocos de ellos prefieren dar un salto a una montura de estas características. Esperaremos a ver qué tiempos marcan respecto al resto de rivales de dicha categoría…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

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