La organización de la Copa Kobe Motor, la cual se disputará el año que viene al amparo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, ha publicado el calendario oficial del nuevo certamen monomarca y la identidad del piloto encargado del desarrollo de los pequeños Toyota Aygo.

En él, se confirmaba lo que parecía un secreto a voces: el Rallye Tierras Altas de Lorca no puntuará para la Copa. Lo que sí que se ratificaba es que el resto de citas del Nacional de Tierra (Circuito de Navarra, Concello de Curtis, Bierzo, Ciutat de Cervera, Norte de Extremadura y Málaga) sí que lo harán. En dicha nota de prensa también se comentaba que, por reglamento, los equipos participantes descontarán el peor resultado obtenido en la misma por lo que es más que factible que lleguemos hasta el final sin conocer la identidad del ganador.

Fuente: Prensa Copa Kobe Motor
Fuente: Prensa Copa Kobe Motor

Julián Vera, el encargado de la “unidad laboratorio”

Los responsables de la Copa Kobe Motor también han hecho pública la identidad del piloto encargado del desarrollo del vehículo de pruebas: Julián Vera. En dicho comunicado se afirma que el motivo de dicha elección es currículum deportivo, al contar con tres entorchados absolutos en el Campeonato Regional Madrileño de Tierra, y “haber sido piloto oficial para marcas como Mazda, Renault o Citroën”.

Según se confirma, Vera ya habría realizado “test privados realizados en territorio nacional” con el pequeño Aygo, si bien se desconocen sus sensaciones al volante del pequeño bólido. A su vez, en el comunicado se certifica que la famosa “unidad laboratorio” debutará en el Rallye Tierras Altas de Lorca para continuar con su desarrollo en las pruebas sin bloquear puntos.

Por su parte, los pilotos que participan en la Copa Kobe Motor recibirán sus Toyota Aygo el próximo viernes 13 de marzo, realizándose unos test al día siguiente donde podrán probar las evoluciones del mismo.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>