Bruno Veci adquiere el FIAT Punto S1600 ex oficial con el que competían los hermanos Vallejo en el ecuador de la década de los 2000. La montura, que había sido utilizada por el piloto Julián Bornas, regresa al norte de España en manos de un volantista con gran experiencia en el manejo de todo tipo de vehículos.

A través de su cuenta personal de Facebook, Veci comunicaba que se trata de “una unidad pata negra con el que esperamos disfrutar nosotros y hacer disfrutar a la gente cántabra aficionada a los rallyes”. También admitía que el Punto, que había sido utilizado en montaña por Bornas, deberá ser sometido a una revisión para adaptarlo de nuevo a su terreno natural mientras desea “tenerlo todo listo para el inicio de temporada”.

Veci y su pasión por las carreras

Para aquellos que no lo conozcan, Veci es un clásico del automovilismo cántabro. Con una carrera fundamentada en casa, el piloto se ha subido a monturas de todo tipo a lo largo de sus veinte años en competición.

1392910_10202466250441971_1552005324_n

Destaca en sus inicios el precioso Opel Manta con el que se iba haciendo un hueco en el panorama de su región. A partir de ahí iba evolucionando a vehículos más espectaculares y rápidos, entre los que cabe reseñar un SEAT Ibiza Kit Car, sendos Ford Sierra Cosworth 4×4 y Escort Cosworth WRC, un BMW Compact F2000…

En su palmarés cuenta con tres victorias en su modalidad preferida, los rallysprints. La última se producía la pasada temporada en el Rallysprint de Hoznayo con la montura de la que ya se ha deshecho: el Mitsubishi Evo VI.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>