La agrupación de pilotos vascos C.D de Automovilismo Amigos de Competición de Güeñes pone en marcha un nuevo certamen monomarca con formato Open en el norte de España. Se trata de la Copa Clio II, una challenge desarrollada sobre la base del Renault Clio Sport de 173 y 182 caballos y que disputará a lo largo de cornisa cantábrica la próxima temporada.

Dada la desigualdad entre vehículos a nivel de preparación y a la no uniformidad de las diferentes unidades, la Copa se dividirá en dos Grupos: no será para vehículos de Grupo N y otro para Grupos A y F2000. A su vez, habrá una clasificación global a scratch y se utilizará el formato de la Power Stage en un tramo de cada prueba. También se exigirá la exclusividad a la hora de comprar neumáticos y pastillas de freno, siendo el distribuidor oficial RallyCar.

Fuente: MR Foto (Manu Rodríguez)
Fuente: MR Foto (Manu Rodríguez)

Las pruebas puntuables para la misma se disputarán entre País Vasco, Cantabria y Asturias. Estos son el Rally de Guriezo, Lea-Artibai, Balcón de Vizcaya, Sarón, Llanes, Guernika y Zamudio. Como citas de reserva se quedan las de Cóbreces y Ribamontán al Mar.

La organización del certamen ya está trabajando para que el premio final sea disputar el RallyCAM-RACE con un Renault Twingo R2. En caso de que no salga adelante, la otra opción sería realizar unos test con el equipo Race Seven con el Peugeot 208 R2.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>