Tras las imágenes filtradas esta mañana por la comunidad del automovil Jalopnik tras un fallo de la web EVO, se ha podido conocer unas horas antes cómo es el aspecto de la versión mas potente del utilitario de Ford.

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Esta versión cuenta con el propulsor 2.3 Ecoboost de 4 cilindros procedente del nuevo Mustang, entregando 320 caballos de potencia y un par  de ”al menos” 433 Nm.

Una de las grandes novedades respecto al ST y la generación anterior del RS es el sistema de tracción integral (aspecto técnico que nadie se esperaba) Ford Performance All-Wheel-Drive mediante una caja manual de 6 velocidades.

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En el eje trasero monta un diferencial mecánico capaz de repartir el 70% del par entregado por el propulsor mientras que el eje delantero usa el sistema Dynamic Torque Vectoring de reparto vectorial del par motor disponible .

Este sistema destaca por ser capaz de mandar el 100% del par a una sola rueda, monitorizando constantemente las condiciones de cada eje para decidir el reparto de fuerza, siendo bastante mas eficaz que un sistema de traccion integral convencional.

Acompañando al sistema de tracción, el Focus RS 2015 monta pinzas de freno Brembo, un sistema de suspensión RevoKnuckle con barras estabilizadoras, muelles de mayor rigidez y amortiguadores regulables, además de una dirección electrica que según Ford ”proporciona un tacto excepcional”.

Los modelos europeos (no hay que olvidar que se comercializará tambien en el mercado estadounidense) podrán montar en opción los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, los cuales están al nivel de las prestaciones.

En el interior sigue contando con backets en cuero y alcántara Recaro como su predecesor.

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En el exterior destaca el nuevo alerón con el anagrama RS en relieve, así como su frontal y llantas exclusivas a este modelo.

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El precio final rondará los 35.000 euros, al igual que el Megane RS, posicionándose así en la escala intermedia de precios dentro de la competencia, siendo el mas caro el Golf VII R y el mas barato el Seat Leon Cupra.

 

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About The Author Pablo Quesada

Apasionado del motor y enamorado de los clásicos.

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