Los abuelos suelen decir una y otra vez a sus nietos y nietas que las tradiciones están para cumplirlas… Y esa es una lección que Joan Font tiene muy bien aprendida. El piloto catalán ha tomado por costumbre participar en el Rallye de Suecia y volverá, por segundo año consecutivo, a las nevadas pistas del Rallye de Suecia tal y como hacía el año pasado.

Tras la caída forzosa de Dani Sordo de la lista de inscritos, Font será el único representante español en la segunda prueba del WRC (World Rally Championship). El catalán, que finalizaba el año pasado en segunda entre los vehículos de Producción, defenderá los colores patrios sentado a bordo de un Mitsubishi Evo IX de Calm Competició y calzado con neumáticos Pirelli tal y como hacía en 2014. Realizando las labores de copiloto Font contará con una persona de reconocido prestigio en las carreras, su paisano Oriol Juliá, quien reemplazará en este cometido al también experimentado Álex Haro, su acompañante en la edición anterior.

Facebook Ferrán Picanyol
Facebook Ferrán Picanyol

Desde el año 2007, Font tan sólo se ha perdido su cita anual con el WRC en dos temporadas: la 2009 y la 2011. En cursos anteriores, el catalán ya había participado en el Costa Brava (antecesor del RallyRACC tal cual lo conocemos hoy en día) de manera más o menos asidua con monturas de diferente índole. En su particular palmarés, Font cuenta con salidas a otras pruebas de reconocido prestigio, tales como el Rally de Montecarlo (en tres ocasiones) o Argentina (una ocasión).

Así, y fiel a su filosofía de disfrutar del ambiente de una carrera del mundial casi una vez al año, Font regresará a Suecia con la ilusión de un niño. Y es que, como comentaba anteriormente, hay costumbres que son sanas… Y que no se deben perder jamás.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>