El destino quería que Joan Font sea el único representante español en el Rallye de Suecia 2015… Por segundo año consecutivo. Con su habitual sinceridad y cercanía, el catalán acudía a su cita con RallyCast para desvelarnos sus planes para la presente temporada así como sus expectativas para la segunda cita del WRC (World Rally Championship).

Joan, llama la atención que cada año centras tu programa en una o dos citas mundialistas. ¿A qué se debe?

Desarrollamos estos pequeños planes porque ya tengo cuarenta años. He corrido muchos campeonatos de España tanto en asfalto como en tierra, he sido piloto oficial… Pero por un tema de patrocinio y disponibilidad de tiempo nos sale mejor hacer unas pocas carreras mundialistas que un plan concreto.

Vuelves a particicipar en Suecia. ¿Por qué has escogido este rallye?

Escojo esta prueba porque en la temporada pasada nos salió muy buena carrera y a mí me gustan los rallyes sobre nieve. En 2015 encontramos el mismo soporte que el año pasado, y al perdernos Montecarlo pudimos cerrar el presupuesto para correr en Suecia.

B7LyAthIgAAXE_B

Te une una especial relación a Calm Competició como hemos podido comprobar estos últimos años. ¿Por qué has preferido un Evo IX del preparador catalán en lugar de un modelo más moderno como un Evo X?

Escojo un Evo IX porque es más propicio para rallys como Suecia, el cual tengo el gusto de poder conocer. Conozco casi todas las variantes de este modelo desde el Evo V y la diferencia por kilómetro entre un Evo IX y un X es mínima en condiciones de hielo y nieve. Para notarla tienes que ser McRae. En este caso Calm Competició tenía una unidad y la hemos montado desde cero para esta carrera.

La diferencia por kilómetro entre un Evo IX y un X es mínima en condiciones de hielo y nieve. Para notarla tienes que ser McRae.

¿Tienes planeado hacer alguna otra prueba este 2015 en un certamen internacional?

Sí, intentaremos hacer un mini programa en el WRC con el Evo de Calm Competició, Pirelli y los patrocinadores de siempre, pero no podría decirte ahora mismo que rallyes haré. Iremos paso a paso por el tema presupuestario. Piensa que a Suecia vamos un equipo de gente durante 16 días, por ejemplo… Iremos viendo.

IMG-20150206-WA0061

En los últimos tiempos te hemos visto correr en con Campeonato de España de Raids. ¿Existe alguna posibilidad de que vuelvas a correr un certamen nacional completo de rallyes?

Si, hay una posibilidad en continuar en el Campeonato de España de Raids, pero mi prioridad es el programa con Calm. Hemos tenido alguna propuesta para correr en esta especialidad.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>