Sébastien Ogier ha sido el más rápido en la especial de Råda, que servía como tramo de pruebas para el Rally de Suecia, segunda cita del Mundial. El piloto galo ha dado cuatro pasadas mientras que Robert Kubica marcaba el segundo mejor registro con seis pasadas. El polaco será uno de los centros de atención en este evento, pues los neumáticos Pirelli que monta se desenvuelven mucho mejor en la nieve que los Michelin de sus rivales.

Kris Meeke ha sido cuarto con cuatro pasos, al igual que Latvala, sexto, mientras que Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen han necesitado más pasadas para hacerse con el tercero y quinto mejor crono respectivamente. Estos seis pilotos han terminado en un pañuelo de un segundo, por lo que se espera mucha igualdad en los próximos días.

Tal y como se esperaba, los dos equipos con falta de evolución, Hyundai y Ford han estado un paso por detrás del resto. Elfyn Evans y Ott Tänak, octavo y noveno respectivamente, fueron superados por Yuriy Protasov con el Fiesta WRC privado, mientras que más allá del top 10 se han quedado los i20 WRC, con Hayden Paddon a la cabeza. Thierry Neuville sólo ha dado tres pasadas y se ha quedado incluso por detrás del “novato” Kevin Abbring.

Destacar que el shakedown tuvo que ser interrumpido por la salida de Michal Solowow con su Fiesta WRC, en la cual atropellaba a un fotógrafo, que afortunadamente sólo sufrió heridas leves.

Todo listo pues para que comience el espectáculo, con la superespecial de Karlstad en directo, hoy a las 20:00.

Clasificación shakedown:

  1. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1:59,0
  2. Kubica – Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +0,2
  3. Ostberg – Andersson (Citroen DS3 WRC) +0,2
  4. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +0,3
  5. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +0,5
  6. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +0,9

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>