Ya es habitual en los últimos años que en una especial tan ratonera y estrecha como la de Karlstad, los vehículos inferiores le coman la tostada a algunos WRC, ya que la potencia no es tan determinante. Pero lo que ha hecho hoy Pontus Tidemand es de un fuera de serie, ya que ha marcado el scratch absoluto a los mandos de su Ford Fiesta RRC.

Los participantes del WRC2 salieron los primeros a pista, y las roderas que se formaron después tampoco beneficiaron a los WRC. El primero de ellos fue Mads Ostberg, que le ganaba a Sébastien Ogier en su duelo particular. Tercero fue Latvala, precediendo a Neuville, Mikkelsen y Tänak, todos ellos a menos de un segundo de Tidemand. Ogier fue séptimo a algo más de un segundo y le siguieron Kubica, Protasov, y Abbring antes de que más participantes en el WRC2, como Fredrik Ahlin se metiesen entre medias.

En el lado contrario de la moneda estuvieron Henning Solberg, que cedía casi cinco segundos con su ahijado, y también Elfyn Evans.

Mañana la acción se reanudará a partir de las 8:29 con la primera pasada por Torsby y los tres Polo WRC abriendo pista.

Clasificación general tras SS1:

  1. Tidemand – Barth (Ford Fiesta RRC) 1:32,1
  2. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +0,3
  3. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +0,4
  4. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +0,6
  5. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +0,7

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>