Tremendo el ritmo marcado por los Polo R WRC en el primer bucle de hoy, pues ni el hecho de barrer pista les ha perjudicado respecto a los rivales. Tres scratch para Ogier y uno para Latvala es el balance matinal, con el finalndés tratando de encontrar la confianza y hacer ligeros cambios de reglajes en su coche de cara a la siguiente sección. Andreas Mikkelsen es tercero al filo de los 20 segundos pero muy seguido por Mads Ostberg, a quien se le han dado mejor los tramos “de casa” que a su compatriota.

Neuville está dando la talla a los mandos del Hyundai i20, y en la tercera especial superaba a Kris Meeke, que sufría un trompo y cedía sobre 20 segundos. El británico ya está a casi un minuto de la cabeza. Elfyn Evans es séptimo, por delante de su compañero Ott Tänak, que sufría un percance con un talud de nieve y tenía que maniobrar para seguir su curso en el segundo tramo de hoy. Tampoco los Pirelli de Robert Kubica han funcionado mejor que los Michelin del resto y el polaco está a cinco segundos de sus compañeros en Ford. Martin Prokop completa el top 10, siendo el mejor de los privados por delante de un Henning Solberg que no es capaz de encontrar el ritmo.

Difícil escenario para el debut de Abbring con el Hyundai i20 WRC
Difícil escenario para el debut del holandés Kevin Abbring con el Hyundai i20 WRC

El resto de los Hyundai tuvieron varios encuentros con la nieve sueca, en especial Kevin Abbring, al que se le empañaban sus gafas (las utilizan prácticamente todos los pilotos en este rallye para facilitar la visión en nieve) y se salía de carretera cediendo varios minutos. En el caso del neozelandés Hayden Paddon tan sólo fue un pequeño toque, pero está fuera de los diez primeros.

En WRC2, Jari Ketomaa marca la referencia, con Pontus Tidemand a 15 segundos y Eyvind Brynildsen a casi 30. Otro de los favoritos, Anders Grondal, se salía en el segundo tramo cuando estaba resgistrando los mejores parciales y cedía seis minutos.

Clasificación general tras SS5:

  1. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 36:40,6
  2. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +9,1
  3. Mikkelsen – Floene  (Volkswagen Polo R WRC) +19,6
  4. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +22,0
  5. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +36,8

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>