Prohibido morderse las uñas de cara a la etapa de mañana, pues los tres pilotos que se jugarán la victoria han terminado el día de hoy separados por 9,6 segundos.

Sébastien Ogier iniciaba esta segunda etapa con la premisa de recuperar el liderato perdido tras su salida del viernes. El primer bucle se le daba a la perfección al piloto francés, que se acercaba para soplarle en el cogote a Andreas Mikkelsen tras un trompo del noruego. Por su parte, Neuville aguantaba en la tercera plaza, mientras que Ostberg, víctima de un pinchazo en el primer tramo del día, perdía toda opción a podio.

Con lo que no contaba el francés era con el Rallye de Suecia Histórico (en el que por cierto ganaba un tal Petter Solberg con un Escort MkII), que dejaba las segundas pasadas a los tramos con mucha nieve suelta. Por fin se cumplieron las previsiones y los tramos comenzaron a perjudicar a los que salían por delante. Ogier cedía su plaza con Thierry Neuville, que se metía totalmente en la lucha por la victoria, mientras Mikkelsen parecía que iba a aguantar el liderato un día más. Pero la sorpresa llegaba en la segunda pasada por Vargasen, donde Neuville, que llevaba dos neumáticos de repuesto en el maletero, ha jugado su baza para endosar casi nueve segundos al noruego y ponerse líder.

Mikkelsen fue quien más saltó en la Colin's Crest, pero no le ha servido para mantener el liderato
Mikkelsen saltó 41m en el Colin’s Crest, el mejor de la primera pasada, pero Neuville le quitaba el récord (44m) y el liderato en la segunda

Por detrás, encontramos al primero de los desaparecidos Ford, el de Ott Tänak, a minuto y medio de la cabeza, en tierra de nadie ya que tiene a más de un minuto a Hayden Paddon, sexto. Martin Prokop se ha desembarazado de Yuriy Protasov y Henning Solberg para liderar sin problemas entre los privados. Elfyn Evans y Kris Meeke luchan por la octava posición, aunque posiblemente atrapen al piloto checo mañana.

En WRC-2,Jari Ketomaa continúa como férreo líder, con medio minuto sobre un correoso Eyvind Brynildsen. Por su parte Valeriy Gorban, tiraba por tierra una de sus mejores actuaciones tras salirse con su Mini Countryman RRC en el rapidísimo tramo de Vargasen, y era superado también por Fredik Ahlin, que culmina el podio.

Mañana, la acción se reanudará a partir de las 8:57, con la única pasada por Lesjöfors.

Clasificación tras 2ª etapa:

  1. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC)
  2. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC)
  3. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC)
  4. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC)
  5. Tänak – Mölder (Ford Fiesta RS WRC)

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>