La Federación Cántabra de Automovilismo ya está manos a la obra de cara a la temporada 2015. El organismo ha presentado un nuevo Trofeo Junior “Memorial Cristian López” para el que contará con el apoyo del Grupo Autogomas. Gracias a esta colaboración, el ganador del certamen tendrá la oportunidad de correr en el Rallye Comunidad Autónoma de Madrid-RACE con un Citroën DS3 R1 a coste cero, por lo que se espera que la participación en esta Copa se incremente respecto a años anteriores.

Según el reglamento, este certamen estará destinado a deportistas (pilotos y copilotos) menores a 25 años. Las pruebas puntuables serán todas aquellas pertenecientes a los Campeonatos cántabros de Rallyes, Rallysprints y Montaña conforme al Artículo 2 del mismo, mientras que los vehículos permitidos serán de hasta 2.000 cm3 y tracción simple.

Desde la llegada a la presidencia de la FCTA del padre de Surhayén Pernía, Javier Pernía, se han promulgado numerosos cambios respecto a años anteriores. Inpendientemente de este certamen, el mayor de la saga ha sido uno de los principales valedores del recién creado Open de Montaña supraregional que se disputará en provincias del norte de España. Entre sus promesas electorales sobre las cuales ya está trabajando se encuentra revitalizar el karting en Cantabria.

 

Reglamento Trofeo Junior de Cantabria “Memorial Cristian López”

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>