Juan Carlos Aragón, de Escudería Le Mans, nos dedica unos minutos para contarnos sus planes, ilusiones y desilusiones del pasado presente y futuro. Debutante en 2009 en un Rallye Villa de Madrid, bajo la misma montura y con el mismo copiloto, en 2014 se proclamaba subcampeón absoluto del Campeonato de Asfalto Madrileño.

¿Cómo se llega a ser subcampeón absoluto de Madrid con un “humilde” Peugeot 106 Gr. A?

Corriendo mucho. Hemos peleado contra R2, Mitsubitshi´s, R3… Pero lo que prima para nosotros es la regularidad. Estar ahí en cada carrera y tener un coche fiable es fundamental. Tuvimos sólo una avería que nos impidió terminar en el Rallysprint de Sansegundo y éste ha sido el único “cero” que hemos marcado en toda la temporada. En el resto de carreras siempre hemos estado en puestos altos de nuestra clase, si no ganábamos estábamos en el podio.

¿Qué planes tenéis para 2015?

Vamos a correr lo que nos apetezca. No vamos a seguir un campeonato definido porque la economía no da más de si. El coche seguirá siendo el mismo y mi copiloto, Fernando Gay, seguirá siendo el que me acompañe – como lleva haciendo desde que empezamos en esto en 2009 -.

Haremos las carreras de casa, alguna de Madrid que nos guste, el Rallye Norte de Extremadura y alguna que nos apetezca y cuadre por tiempo.

_DSC9498

¿Alguna novedad en el coche para este año?

Ninguna. Tal como terminamos el Rallye de Madrid está y así va a seguir.

Cuéntanos un poco sobre este 106.

Lleva una preparación básica para asfalto como Grupo A. Suspensiónes Gr. A, llanta en 15″, frenos de 4 pistones, motor hecho con árboles de levas, caja Sman b5… Pero en definitiva ha demostrado que puede ser bastante fiable, lo que nos permite mantener esa regularidad que nos ha llevado hasta el subcampeonato.

¿Cuál ha sido el rallye que más te ha gustado de 2015 y cuál el que menos?

Los que más, el Rallye de Ávila y el de mi casa – Rallysprint de Talavera -. El que menos, el Rallye de Madrid por todo lo que pasó. Nos sentimos estafados por la organización por hacer tantísimos kilómetros para sólo correr 5 cronometrados y además, por la noche, nos quitaron una pasada de Canencia – aunque esto sí fue por causas mayores -.

Correr en el Jarama es divertido, pero yo no me he apuntado al Trofeo Race de Turismos en circuito, yo corro rallyes y en ellos me gusta disputar tramos de verdad.

lemans

Ya hemos hablado de ti como piloto. Ahora háblanos como organizador. ¿Qué te animó hace 3 años a montar un Rallysprint en Talavera?

Lo primero fue montar mi escudería (Escudería Le Mans). Aquí había una escudería muy buena, pero se limitaba a organizar rallyes de clásicos y yo esos no los corría. Por eso me decidí a montar la escudería y un año después organizamos el primer Rallysprint de Talavera con la única excusa de poder correr en casa. Esto requiere mucha dedicación y esfuerzo, pero mucha gente se ha involucrado con nosotros y es de agradecer.

¿Cómo ves el cambio en la directiva de la Federación Manchega?

Es lo mejor que nos ha podido pasar. Por fin tenemos la sede en el lugar que merece. Además, el personal está muy capacitado para llevar esto, por su experiencia de tantos años en este mundo.

aragon-nano

¿Cuáles serán los tramos del Rallysprint de Talavera?

Serán los mismos del año pasado, pero en lugar de 2 pasadas, se harán 3 a cada tramo. Además, estamos intentando tener una novedad, pero hasta que no se confirme no vamos a decir a nada.

En Talavera hay, a día de hoy, 4 escuderías. ¿Veis factible ayudaros los unos a los otros?

Sí. Cada uno está centrado en su tema. Nosotros organizamos el rallye, otro organiza la montaña, otro la tierra… Pero lo que necesiten de nosotros, aquí estamos. Sin duda.

_RP04336
Inseparables desde sus comienzos “Juancar” a la izquierda y “Nano” a la derecha.

 

 

 

About The Author Jorge Gay

Talaverano porque quise. Apasionado del motor desde niño y fotógrafo desde 2008. Corresponsal de Auto Hebdo Sport, colaborador freelance en multitud de medios físicos y online. Disfrutando con lo que hago día a día y encantado de compartir grandes momentos en RallyCast.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>