RMC Motorsport volverá a ser la referencia en lo que a inscritos en el Rallye Tierras Altas de Lorca. La empresa dirigida por Roberto Méndez alineará diez vehículos de diversas preparaciones en la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se disputará los próximos 27 y 28 de febrero.

Nueve Mitsubishi de diferentes generaciones y especificaciones y un Renault Clio R3 serán las monturas que defenderán los colores rojizos de RMC. Su punta de lanza será Nil Solans, quien volverá a subirse a un Evo X R4 para tratar de repetir las victorias conseguidas en Cervera y Río Lobos la pasada temporada. Con idéntica montura participará los argentinos Mario Bainotti, mientras que Carlos Aldecoa competirá en la categoría Proto.

El otro gran adalid será Alberto Monarri. El piloto madrileño, acostumbrado a conseguir grandes gestas con monturas inferiores, participará en Lorca un peldaño por debajo de los R4 y los proto. Las especificaciones de su Mitsubishi Evo X serán las de un N+, pero su nivel y conocimiento en este modelo está claramente demostrado…

2014riolobos23b

La legión “Grupo N” de RMC Motorsport

El grueso de los vehículos que alineará Méndez pertenecerán al Grupo N. Destaca la llegada del becado Ángel Paniceres Jr., quien finalmente cambiaba de planes y sí que estará en la tierra. A la espera de conocer cuán rápida será su adaptación al Evo en este pavimento, sí que se prevé que sea uno de los favoritos de entre la “Legión RMC”.

La otra gran incógnita será Luciano Bonomi. Lucho, una de las grandes promesas en su Argentina natal, deberá saber convivir con la presión generada en torno a su persona y justificar los esfuerzos de sus patrocinadores por traerle a Europa. Los otros Evo X “Grupo N” estarán en manos de Iñaki Barredo y Joseba Castro, quien ya debutaba con esta montura en Río Lobos la pasada temporada y que comparte colores con Alberto Monarri.

Por su parte, Luis Vallejo abandona su habitual SEAT Ibiza 1.8T para subirse a una montura con historia: el Evo IX fabricado en 2009 por la gente de Méndez para un tal Dani Solá…

Aguado Clio R3

Aguado y su Clio R3, únicos defensores entre los Dos Ruedas Motrices

Curiosamente, Juan Carlos Aguado será el único participante de RMC Motorsport entre los Dos Ruedas Motrices. El madrileño participará con su habitual Renault Clio R3 atmosférico que, pese a su carácter privado, será mantenido por Méndez.

Atrás quedan los tiempos en los que los Ford Fiesta R2 de “Cholo” campaban por España… Será difícil acostumbrarse a no verlos en acción.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>