Pepe López, una de las grandes promesas del automovilismo español, cambia de estructura con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. El joven piloto madrileño probará suerte con el preparador gallego AR Vidal, y tomará la salida de la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de tierra, afrontando la prueba a modo de test para curso 2015.

López comentaba a RallyCast que “Vidal nos ha ofrecido una serie de cosas que creemos que son buenas y coherentes para preparar la temporada. El equipo de Amador tiene una estructura muy buena, nos dio la oportunidad de subirnos a uno de sus coches y aceptamos”. En relación a la montura que utilizará, López no ha querido dar pista alguna comentando que “de momento no podemos concretar nada sobre el coche que utilizaremos, aunque en los próximos días lo haremos público en los medios de comunicación”.

Para quien sí que ha tenido palabras era para YaCar. El equipo gallego, con el que López se iniciaba en KartCross, es para el madrileño “mi equipo de toda la vida. Con ellos empecé y pude probar sus coches, pero no es un equipo de rallyes al uso”.

Una carrera meteórica y un gran rodaje

Hablar de Pepe López es hacerlo de una de las más prometedoras personalidades en los rallyes a nivel nacional. Formado en Autocross con YaCar, pronto comenzaba a despuntar en la tierra con los pequeños monoplazas con motor de moto.

Pese a debutar en la especialidad con el Citroën DS3 R1 de Autogomas, pronto dio el salto a empresas mayores. En 2013, y tras esa breve experiencia, López ganaba el 2º Tramo Cronometrado Tesoro de Guarrazar frente a su amigo y protector Perfecto Calviño… Para finalizar quinto en Río Lobos con un Evo X de RMC Motorsport.

2014curtis26b

Precisamente sería la escuadra de Roberto Méndez la escogida para continuar con su formación. López se inmiscuía en la Beca RMC en la cual conseguía grandes resultados cuando los abandonos lo permitían. Ese curso debutaba en el WRC (Finlandia, Polonia y RACC de Cataluña), realizando además carreras esporádicos con su escuadra del alma: YaCar.

Ahora, todo parece indicar que toca un cambio de aires. ¿Qué le deparará el futuro a Pepe López? En unos días se desvelará el secreto…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>