La lista de inscritos para la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra parece confirmar el buen momento que atraviesa este certamen. El Automóvil Club de Lorca ha anunciado los 48 concursantes que tomarán parte en la cuarta edición del Rallye Tierras Altas.

Como no podía ser de otra forma, Amador Vidal y Francis Lema saldrán con el dorsal número uno a defender su corona. Nil Solans encabezará la armada de RMC Motorsport, donde también estarán nombres asíduos al campeonato como Carlos Aldecoa, Alberto Monarri o Ángel Paniceres. Habrá doble presencia extranjera, con los argentinos Luciano Bonomi y Mariano Bainotti pilotando sendos Mitsubishi Lancer Evo X del preparador leonés.

Juan Pablo Castro (Subaru Impreza STI) o Nani Roma (Mini John Cooper Works Proto) también serán candidatos a la victoria en la cita murciana. Tampoco debemos subestimar a los dos primeros clasificados en Grupo N el año pasado, Eduard Forés y David Quijada, que darán el salto a vehículos de mayores prestaciones. El piloto catalán dispondrá de un Evo X N+ mientras que el extremeño participará con un Evo VII Grupo A. Aunque sale con un dorsal alto, habrá muchas miradas puestas en el Subaru Impreza GT Proto de Francisco Javier Pardo. De los pocos pilotos habituales que se echan en falta, cabe destacar a Jorge Del Cid, que comenzará su temporada en el Rallye de Navarra.

El certamen de Producción tampoco va a estar falto de contendientes, con nombres como Álex Villanueva, José Luis Peláez o Gustavo Sosa. En total, nada menos que 23 vehículos con tracción total están inscritos.

En cuanto a las dos ruedas motrices, se prevee una categoría muy animada con Juan Carlos Aguado (Renault Clio R3) y Pepe López (Peugeot 208 R2) como principales favoritos al triunfo. En Lorca también se podrá presenciar el debut de la unidad “laboratorio” del Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor, en manos de Julián Vera.

Lista de inscritos IV Rallye Tierras Altas de Lorca

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>