Quizás no exista una mejor manera de comenzar un artículo que con un titular directo, simple y veraz. Y este es un caso más de que es así. Joel Guerrero, antiguo piloto de la Copa Suzuki Swift, cambia de aires totalmente.

El piloto de Lleida compaginará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (y si el presupuesto lo permite, con apariciones esporádicas en el regional catalán y el RallyRACC de Cataluña) con las labores propias de un preparador al haber conseguido clientes suficientes para comenzar una nueva etapa en las carreras.

IMG-20150225-WA0001

2015: año de aprendizaje en el Nacional de Tierra con el Ibiza

Guerrero confirmaba a RallyCast que, gracias a un patrocinador, participará con un SEAT Ibiza 1.8 Turbo en el Nacional de Tierra con la idea de rodar cara a futuras ediciones. Se trata de la misma unidad que participaba como “Coche 0″ en el pasado Rallye Ciutat de Cervera, donde el propio Joel tomaba partido con el Honda Civic Type R que el equipo utilizada en este pavimento por aquel entonces.

El objetivo es volver a disfrutar de este tipo de superficie tal y como hacía en su Cataluña natal, donde Guerrero goza de gran relevancia como piloto de resistencia, aunque de una forma realista. El propio Joel comentaba que “somos conscientes de que nuestro Ibiza no es un coche al nivel de los R2 y demás, pero es una base fiable. Este año lo queremos enfocar como un año puente para ganar experiencia, conocer los tramos, hacer kilómetros en el Nacional de Tierra y afrontar, el 2016, con un Mitsubishi Evo”.

Fuente: Guerrero Competició

Fuente: Guerrero Competició

Para el asiento de la derecha, Guerrero volverá a confiar en quien era su copiloto en el pasado RallyRACC de Cataluña, Xevi Moreno.

El RallyRACC y el regional catalán, en función del presupuesto

Consciente de la repercusión mediática que posee el RallyRACC de Cataluña, así como de lo mucho que se aprende contra rivales mundialistas, Guerrero tratará de estar en la prueba de casa… Pero no con un R2. El de Lleida afirmaba que “estamos barajando hacer alguna prueba del catalán de asfalto y tierra en función del presupuesto con un Mitsubishi Evo. Si lo hacemos, sería para hacer manos de cara al RallyRACC, donde nos gustaría salir con un Evo Grupo N y ver dónde estamos”.

FB_IMG_1424822242146

El año pasado Guerrero llegaba a estar por delante de varios Mitsubishi con el pequeño Peugeot 208 R2 de Race Seven, cuajando una de las actuaciones del año tras muchos meses de trabajo para poder alcanzar el presupuesto para correr el “RACC”.

Guerrero Competició: equipo de rallyes y circuitos

Independientemente de poner la vista en su futuro como piloto, Guerrero ha decidido tomar otros derroteros y cumplir un sueño: tener su propio equipo de competición. El leridano lleva meses trabajando en la posibilidad de acaparar clientes de la zona de Cataluña que deseasen contratar sus servicios, y la verdad es que no le ha salido del todo mal la jugada.

Guerrero nos comentaba que “hemos crecido, y tenemos varios encargos para montar varios coches de rallyes y para dar asistencias tanto en circuitos de tierra como para los tramos. En rallyes, Marcel Besoli repetirá el Volant RACC, pero con el Peugeot 107 de nuestro equipo. Además, me hace ilusión que lleve a Xavi Carulla, mi copiloto de siempre”.

FB_IMG_1424822348364

Otro de los pilotos que han contactado con Guerrero es Roger Oto. Habitual en el asfalto catalán, es más que probable que alterne el negro pavimento con la tierra e intente salir en el RallyRACC. En las carreras de circuitos, Guerrero repetirá como jefe de asistencias de Jesús Jiménez y Francesc Trota, su principal patrocinador.

Incluso están intentando llevar a cabo un proyecto en las 24 Horas de Resistencia de Montmeló…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>