Si hay alguien que arribará a tierras lorquinas en un gran momento de forma, ese es Nil Solans. El piloto de Matadepera participará en el Rallye Tierras Altas de Lorca con el aval de los más que notables resultados conseguidos en los últimos meses postulándose, así, como uno de los rivales más fuertes de la cita inaugural del Nacional de Tierra.

Y es que Solans ha comenzado la temporada como cerraba la anterior: ganando. A finales del curso pasado, el mayor de la prolífica saga (ojo con Jan, que va por buen camino), el catalán dejaba al respetable boquiabierto con sus victorias “nacionales” en Cervera y Río Lobos y en el RallyRACC dentro de la Drive DMACK Fiesta Trophy… Y parece no haber perdido coba. Tras una dura pugna con Carlos Ezpeleta, Solans conseguía adjudicarse las GSeries organizadas por el promotor de MotoGP, Dorna, a bordo de un Mitsubishi Proto de PCR.

rallye-riolobos-2014-20_2014_406_full

Solans, Ibañez y el Mitsubishi Evo X R4 de RMC Motorsport

Para muchos entendidos, Solans encontraba su coche en el Mitsubishi Evo X de RMC Motorsport. En tres participaciones, el catalán se llevaba dos victorias muy diferentes: una arrasando y la otra remontando. El de Matadepera ha conseguido una simbiosis más que evidente con el bólido japonés de Roberto Méndez, una máquina que, si bien no será igual que la del año pasado (en 2014 corría bajo especificaciones de Proto y este curso como R4), tiene bien cogida por la mano. El año pasado, a la entrada de una asistencia de Cervera, lo repetía sin cesar: “es todo un tragakilómetros”.

Y, como siempre, su mano derecha será Miki Ibañez. El veterano copiloto volverá a acompañar a Solans como ha sido habitual durante los últimos años. Forjado en duras batallas, su carácter ganador y su saber hacer son sus principales avales… Sin contar con la complicidad que ha conseguido alcanzar con Nil.

Quizás sus rivales deberían de estar atentos. Nil vuelve con su copiloto de siempre y su coche fetiche al certamen donde comenzaba a labrarse su gran reputación: el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Se prevén curvas…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>