Dani Sordo podrá, finalmente, estará en el Rallye de Guanajuato-México. El piloto cántabro, que sufría una lesión en un accidente de bicicleta, participaba en unos test con el Hyundai i20 WRC en Extremadura hace unos días con normalidad y, a falta de una última auscultación médica, tiene prácticamente asegurada su presencia en la primera de las citas americanas del Mundial de Rallyes.

El lugar donde se produjo la lesión ha facilitado el rápido reingreso de Sordo en el equipo Hyundai. Según la web oficial del certamen, el cántabro confirmaba que “la parte que me rompí era la de la espalda, creo que hubiera sido más incómodo en el coche, especialmente por los cinturones, si me hubiera roto la zona delantera. Además México no es muy duro. Pasemos por algunas grandes compresiones en el test y estuve bien”.

Sobre los test, Sordo comentaba que se sentía “bien. Tal vez un poco incómodo en algunos lugares, pero la verdad que piloté perfectamente y todavía tengo casi dos semanas más para recuperarme”.

1344_Rally-Mexico-Citroen-Sordo-2013_2_896x504

Sordo ha conseguido varios cuartos puestos en México con diversas monturas, habiendo tomado la salida con los tres últimos modelos de Citroën: el Xsara, el C4 y el DS3 WRC. En 2013, durante su última participación en México, conseguía dicha plaza con el último citado.

La pasada temporada no se presentaba batalla en Guanajuato, debido su programa parcial en en el Mundial de Rallyes con el Hyundai i20 WRC.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>