Rallye sin errores para Villanueva, que copilotado por Óscar Sánchez, aguantaron la ventaja obtenida sobre el resto de los favoritos en los primeros compases.

Nani Roma tuvo que remontar después de un primer bucle donde le perjudicó el orden de salida. De hecho, la sorpresa al inicio del rallye eran los dos equipos argentinos, y tanto Luciano Bonomi como Mario Bainotti se situaban muy cerca del podio tras los dos primeros tramos. En las segundas pasadas, el agua volvió a su cauce y tanto Solans como Nani Roma comenzaron a escalar peldaños. Quien ya no estaba en carrera era Amador Vidal, cuyo VW Polo N1 sufría un fallo eléctrico en el segundo tramo. El de Vimianzo se reenganchaba por la tarde, pero ya sin opciones.

Tanto Bonomi como Bainotti fueron la sorpresa en los compases iniciales
Tanto Bonomi como Bainotti fueron la sorpresa en los compases iniciales

Con los argentinos fuera de la lucha por el podio, los contendientes eran tres: Alberto Monarri, Nani Roma y Nil Solans. Roma se escapaba tras el tercer bucle, en parte por la avería de embrague que sufría el madrileño y la rotura de un palier sumado a dos pinchazos para Solans, que le alejaban de cualquier posibilidad. Con Villanueva conservando perfectamente su renta, el último bucle fue un mero trámite para los cuatro.

Mariano Bainotti terminaba quinto, justo por delante de David Quijada. Tras ellos, un gris Juan Pablo Castro era séptimo y precedía al Subaru Impreza Proto de Francisco Javier Pardo.

Buen rallye de Monarri, que a pesar de problemas con el embrague concluía en podio
Buen rallye de Monarri, que a pesar de problemas con el embrague concluía en podio

Justo por detrás de Eduard Forés, se situaba el primer grupo N, José Luis Peláez, que era décimo de la general. El madrileño fue uno de los pocos supervivientes de una prueba muy castigadora. Tras él, Ángel Paniceres y Joseba Castro completaban el podio.

Recital de Pepe López y el Peugeot 208 R2 en dos ruedas motrices. Llegaron a estar muy cerca del top 10 general al inicio

y dejaban a los siguientes clasificados, Vicente Torres y Javier Pardo a más de siete minutos.

Clasificación final oficial:

  1. Villanueva – Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X) 59:12
  2. Roma – Barceló (Mini John Cooper Works) +51
  3. Monarri – Sanjuan (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:13
  4. Solans – Ibáñez (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:28
  5. Bainotti – Díaz (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:24

Fotos: Nacho Rodríguez

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>