Alberto Monarri salía con las ideas claras en tierras murcianas, siendo esta la cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Lorca se convertía por un fin de semana en la catedral de los rallyes de tierra en España y allí, Alberto, cumplía con las expectativas esperadas, situándose en las posiciones primeras de la clasificación desde el primer tramo de la mañana del sábado.

El buen tiempo y un numeroso público se daban cita en el primero de los tramos de la mañana para disfrutar del espectáculo que daría el Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N+ del preparador leonés RMC, en manos de Alberto y su inseparable copiloto Rodrigo Sanjuán.

En palabras del madrileño: “Mantuvimos un buen ritmo durante todo el día, no queríamos correr demasiados riesgos. Tuvimos algunos problemas, que el equipo resolvió durante las
asistencias sin mayores consecuencias. Arrancamos con un ritmo fuerte, pero en algunos momentos de la carrera perdimos algo de concentración y en el último bucle optamos por ritmo rápido pero sin correr riesgos, para esperar un posible fallo de nuestros principales rivales. Acabar en el podio era una prioridad para el equipo y un buen resultado para
comenzar la temporada. En Navarra será como empezar de cero y buscaremos estar lo más arriba posible.

monarriº111
Foto: IVF Team Spain

 
El integrante del “Team IVF Spain”­ se mantenía regular, marcando el tercer mejor tiempo en los dos primeros tramos que daban comienzo a la prueba y manteniendo la tercera posición, llegando incluso a situarse en segundo lugar de la tabla frente a un intratable Alex Villanueva.

El tira y afloja por la segunda y tercera posición llegaba con Nani Roma y Nil Solans. Ambos pilotos de ámbito internacional  le ponían las cosas dificiles al madrileño. Alberto atacaba a Nani para pelear por el segundo cajón del podio, pero a su vez tenía que mantener a raya a Solans, que venía recortando tiempo en algunos tramos. El resultado final era un tercer puesto, mejor actuación de Monarri en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en toda su carrera deportiva.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a toda la gente que ha hecho posible este fantástico resultado: Team IVF Spain, RMC, Euro Assurance, Majadahonda Motor, RallyCast, Driveland y Distrito 901.”

About The Author rallycast

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>