El Toyota Aygo N3 de la Copa Kobe Motor debutaba en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca progresando adecuadamente. La organización del nuevo certamen monomarca, que comenzará a partir de la segunda prueba del Nacional de Tierra, alineaba su unidad laboratorio con el fin de probar las evoluciones del vehículo demostrando, a la par, que se trata de un vehículo fiable y divertido de conducir.

Julián Vera, acompañado de Sergio Cerezo, ejercía de maestro de ceremonias en la puesta de largo de la montura gemela a las que se utilizarán en la Copa. Pese a la humildad mecánica del Aygo, muchos eran los aficionados y curiosos que se acercaban para conocer de primera mano el vehículo ya desde la salida protocolaria, no dejando indiferente a nadie gracias a su silueta “resultona” y eminentemente juvenil.

10471341_863672637030220_42458865990185926_n

Un delicioso y prometedor comienzo

Ya en tramo, el pequeño Toyota se desenvolvía con finura. Su chasis, suspensiones y neumáticos funcionaban a la perfección, demostrando una gran agilidad y otorgando a Kobe Motor el primero de sus trofeos: el del jamón.

Como lo leen. La organización del Rallye de Lorca tiene por costumbre regalar tan preciada pieza culinaria al piloto que más lejos llegue en su particular “Colin Crest”, un salto ya mítico al cual muchos aficionados se acercan para ver “volar” a los automóviles… Y el Aygo, ahí donde lo ven, era el vencedor. Podría definirse como un delicioso comienzo, o quizás como un salto de fé…

En el apartado mecánico, el motor resistía casi sin dolor las acometidas a las cuales le sometía Vera. Es pequeño, sí, pero duro. Ante la ausencia de caballería, la fiabilidad se torna en la mayor de las virtudes del minúsculo tricilíndrico de Toyota, una cualidad más que notoria en este vehículos coperos de estas características.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>