Jose Mari Ponce seguirá, presumiblemente, vinculado a BMW… Aunque no con el modelo que nos tiene acostumbrados. El piloto canario estaría valorando la posibilidad de homologar un BMW Z4 GT3 que utilizaría como sustituto de su M3 E30 en el archipiélago tal y como confirmaba en el Día del Motor.

El modelo sería una opción diferente a las ofrecidas por los Porsche de diversas generaciones y a los Ferrari 360 Rallye. En su versión de circuitos, el modelo cuenta con un motor V8 de 480 caballos de potencia, además de las especificaciones típicas de la categoría como la caja secuencial de seis velocidades. Cuenta con un chasis altamente competitivo que le ha permitido obtener varias victorias en certámenes de índoles muy diferente.

En su contra, cuenta con el alto grado de adaptación de sus rivales, en especial de los Porsche, a los rallyes. El presunto rival del Z4 GT3 ha sufrido multitud de evoluciones desde su regreso “real” a los tramos. Preparadores como Tuthill o Bernard Vara son tan sólo una pequeña muestra de expertos que han hecho del Porsche un vehículo muy competitivo en certámenes nacionales, regionales e, incluso, en la Copa R-GT.

La parte negativa es que el BMW M3 E30 quedaría en un segundo plano. Y es un papel que no merece ni la afición canaria ni la montura. Es patrimonio vivo de las Islas, historia en estado puro del automovilismo español. El respetable merece ver el Z4 GT3, pero dudo que pueda reemplazar al mítico vehículo a cuya imagen estará vinculado siempre…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>