Joxe Francisco Labaka comienza la temporada de la mejor forma posible: ganando. El del Mitsubishi Evo V se adjudicaba el clásico XVII Rallysprint Legazpi-Gabiria tras una dura pugna con el segundo clasificado, Garikoitz Flores e Iban Tarsicio Fernández.

Labaka se llevaba dos de las tres especiales al complicado tramo en el que transcurría la prueba por una de Garikoitz Flores. Tras batirse el cobre durante gran parte de la jornada, el vetusto Evo V del primero se llevaba la palma frente a su hermano, el “moderno” Evo VI. Tarsicio completaba el trío de Mitsubishi, finalizando además en una cómoda primera plaza entre los N+.

Cuarto finalizaba Gorka Antxustegui. El piloto oficial de Suzuki acudía a Legazpi con su Peugeot 205 F1 en recién llegado de los test de la marca japonesa, siendo el primer Dos Ruedas Motrices y cuarta en la general. Su gesta se completaba al finalizar por delante de monturas muy superiores como la del quinto clasificado, el Mitsubishi Evo IX N+ de Enrique Barrenetxea-Arando.

Varios pilotos sufrían problemas de diversa índole. Dos de los más destacados eran el abandono de Gorka Eizmendi tras un duro golpe, o la rotura de un palier en el espectacular Ford Escort Mk.II de Iñaki Alberdi… Que, finalmente, pudo acabar.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>