Hyundai Motorsport continúa engranando marchas en el desarrollo del i20 WRC. El departamento deportivo de la marca coreana estrenará una nueva evolución en el motor de su modelo de cara a contrarrestar la pérdida de potencia producida por la altitud del Rallye de Guanajuato-México.

El director de la escuadra, Michel Nandan, confirmaba que sus ingenieros habían probado el nuevo “corazón” del i20 WRC sometiéndolo a condiciones similares a través de una simulación en un banco de potencia. Cabe recordar la altitud de 2700 metros sobre el nivel del mar afecta, y mucho, a todos los vehículos que allí toman la salida, hasta el punto de bajar su rendimiento en un 30%…

Independientemente, Hyundai realizaba unos test en la zona de Extremadura para que sus pilotos recuperasen el feeling con la tierra.

es_Thierry_Neuville_Mexico_Rally_Hyundai_i20_WRC_Celebration_4

Las levas no llegarán hasta Argentina

Lo que sí que Hyundai no estrenará en México serán el cambio accionado por levas. El equipo pondrá de liza su nuevo este sistema a partir del Rallye de Argentina, tal y como decía Michel Nandan en la web oficial del WRC. El Team Manager de la casa surcoreana comentaba que “continuamos probando nuestro cambio de levas, que todavía necesita algunos ajustes, pero estamos seguros de que esta estará listo para Argentina”.

Así, Hyundai combina una buena noticia con una no tan buena. Aunque México es un rallye que se les da bien. Allí inauguraban su palmarés de podios gracias a aquella mítica y fresca Corona…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>