El bicampeón del mundo ha sido el más rápido en el tramo de pruebas que se ha disputado esta mañana en México. Marcando el mejor crono en la cuarta de sus cinco pasadas, Ogier ha aventajado a Thierry Neuville en 2,2 segundos. Kris Meeke ha demostrado que puede estar muy arriba en esta prueba y con solo tres pasadas se ha metido tercero, por delante de Jari-Matti Latvala, con cuatro.

Mads Ostberg ha calcado el tiempo del finlandés y Andreas Mikkelsen se ha quedado sexto a una décima de ellos. A tres segundos de Ogier, el primer Ford, no era otro que Robert Kubica, casi cuatro segundos más rápido que los pilotos oficiales Elfyn Evans y Ott Tänak. Entre medias se metía Dani Sordo, octavo a cinco segundos del líder del certamen.

Hayden Paddon ha sufrido el desconocimiento del terreno pero ha quedado por encima del resto de pilotos privados, encabezados por Benito Guerra.

Esta madrugada (2:00 hora peninsular española) dará comienzo la prueba con el Guanajuato Street Stage, que será retransmitido en directo.

Clasificación shakedown:

  1. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:47,6
  2. Neuville -Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2,2
  3. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +2,5
  4. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +2,6
  5. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +2,6

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>