El Rallye de México ha dado comienzo con dos cortas especiales que han servido para abrir boca antes de la dura etapa de mañana.

La primera de ellas recorría las calles de Guanajuato, uno de los tramos más espectaculares de toda la temporada. En él, Thierry Neuville se hacía con el scratch y despertaba del sueño al italiano Lorenzo Bertelli, que a punto estuvo de marcar el mejor crono con su Fiesta WRC privado y se debía conformar con la segunda posición del tramo, dos décimas por delante de Sébastien Ogier. Por detrás diferencias muy ajustadas, destacando el gran crono de Yuriy Protasov, octavo en la general y primero en WRC2.

Tras el primer aperitivo, los participantes se dirigían a la Superespecial de León, donde Ogier era el más rápido y ganaba con contundencia su duelo ante Neuville, arrebatándole así el liderato. Aún así el belga mantiene la segunda plaza por delante de los otros dos Volkswagen. Mikkelsen y Latvala hacían vibrar a los aficionados con un intenso duelo que se llevaba el noruego por una décima.

Quinto y sexto son los dos Citroën oficiales, Ostberg y Meeke por este orden, que se sitúan por delante del mejor Ford clasificado, el de Ott Tänak. Dani Sordo ha terminado el día noveno, por detrás de Robert Kubica y por delante de Lorenzo Bertelli, que en este segundo tramo volvía al mundo terrenal y bajaba nueve posiciones.

Se da la casualidad de que la general está ordenada en sus cinco primeras posiciones exactamente igual que la clasificación del mundial, veremos cuanto ha cambiado el domingo.

En WRC2, Yuriy Protasov cierra la jornada como líder a los mandos de su Ford Fiesta RRC, precediendo a Jari Ketomaa y Nasser Al-Attiyah .

Clasificación general tras SS2:

  1. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4:13,0
  2. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1,2
  3. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1,2
  4. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1,8
  5. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +2,1

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>