Tal y como se preveía, la durísima primera etapa de México ha sido una criba para bastantes pilotos. El que no ha tenido problemas fue Sébastien Ogier, que ha aguantado el liderato por delante de su compañero Jari-Matti Latvala. El galo acertó de pleno con la elección de gomas en el primer bucle, mientras Latvala cedía algo de tiempo. Pero en las segundas pasadas, se cambiaron los papeles y el finlandés ha concluido el día a 13 segundos de su archirival.

Entre los dos pilotos de Volkswagen si situaba Thierry Neuville, pero el sueño de repetir el podio del año pasado se desvanecía luego de un pinchazo que provocaba una salida de pista en la que dañaba el radiador de su i20 WRC. Kris Meeke se salía en la primera pasada por el temido tramo de El Chocolate, pero la imagen de la jornada ha sido el accidente de Ott Tänak, cuyo Ford Fiesta ha caído a un lago tras romper la suspensión y volcar. Afortunadamente tanto él como Raigo Molder salían sin consecuencias físicas.

Mads Ostberg ha aprovechado todos estos percances para situarse tercero, no muy lejos de Latvala. Por detrás, Andreas Mikkelsen ha sufrido en las primeras pasadas a los tramos por su desconocimiento del terreno, pero todavía tiene muchas opciones al podio.

Superando la barrera del minuto, Elfyn Evans está realizando un rallye muy inteligente, y está instalado en la quinta plaza, 40 segundos por delante de Dani Sordo, quien sufría un pinchazo y un trompo al comienzo del día.

Martin Prokop es séptimo, precediendo a una de las sorpresas del rallye, Yuriy Protasov, que es líder de WRC2 y está manteniendo a raya a sus principales rivales, Nasser Al-Attiyah, Nico Fuchs y Jari Ketomaa.

El resto de privados han tenido problemas. Benito Guerra desplazaba una rueda hacia atrás mientras que Lorenzo Bertelli se paraba en la segunda pasada por El Chocolate.

Clasificación general tras 1ª etapa:

  1. Ogier – Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1:45:03,0
  2. Latvala – Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +13,5
  3. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +29,5
  4. Mikkelsen – Floene (Volkswagen Polo R WRC) +45,2
  5. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +1:03,9

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>